28°C, Aeropuerto HMO, SO
Sabado, 23 de Setiembre de 2017
Regional   -   Mayo 19, 2017

Canjean armas por despensas en Agua Prieta

el chiltepin

Inició de manera oficial en Agua Prieta la campaña de Canje de Armas de Fuego 2017, con el propósito de fomentar la cultura de la legalidad, al promover el registro de armas de fuego autorizadas por la ley y la captación del mayor número de ellas para reducir los delitos y accidentes relacionados con su empleo.

 

Las personas que entreguen armas recibirán un estímulo económico mediante vale de despensa, a lo cual un arma útil de alto poder podrá recibir hasta 3,000 pesos, y por arma útil de menor calibre, hasta 1,500 pesos; para incentivar el canje de armas, el alcalde Héctor David Rubalcava Gastélum anunció que entregará 1,000 pesos adicionales.

 

De acuerdo a las estadísticas, las familias que mantienen un arma de fuego en su casa, corren cuatro veces más riesgo de que el artefacto sea disparado.

 

El programa promovido por el Ayuntamiento de Agua Prieta en conjunto con la Secretaría de Seguridad pública, a través de la Coordinación Estatal de Vinculación y la 4/a y 45/a Zona Militar de la Secretaria de la Defensa Nacional, inició hoy y tendrá una duración de dos semanas, en las que diariamente estarán frente a Palacio Municipal para recibir las armas, de 9:00 a 14:00 horas.

 

Para facilitar el proceso de esta campaña, la entrega de equipo bélico será sin responsabilidad legal alguna, sin investigación de su procedencia y respetando la identidad y privacidad de las personas, dijo el general Gúzmar Ángel González Castillo, comandante de la Guarnición Militar de esta plaza.