32°C, Aeropuerto HMO, SO
Jueves, 27 de Julio de 2017
Local   -   Mayo 19, 2017

Entre 2016 y 2017, se invierten 1,445 mdp en Cajeme

el chiltepin

La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano dio a conocer que la inversión en obras en Cajeme en 2016 y 2017 asciende mil 445 millones de pesos, de los cuales 556 millones de pesos se aplican este año en obras de infraestructura, pavimentación, rehabilitación de centros de salud, hospitales y escuelas.


En gira de trabajo por el municipio donde además entregó 55 unidades de transporte urbano, Pavlovich destacó que las inversiones para este año en Cajeme son en las obras más sentidas para la población, las que realmente se necesitan para tener una mejor calidad de vida.


“Lo que realmente mejora la calidad de vida de las personas son esas pequeñas obras en las escuelas, en los centros comunitarios, en los jardines de niños, en los centros de salud, esas pequeñas obras que hace que la gente tenga una mejor calidad de vida, pavimentación, rehabilitación de calles, esos bacheos que nos urgen que se hagan ya en el municipio de Cajeme”, indicó.


Parte de las obras que se realizarán son de pavimentación, como el Circuito Interior Norponiente, el Bulevar Las Torres, en la carretera a Quetchehueca y en el camino Rosario-Cedros.


Se rehabilitarán cuatro centros de salud en la ciudad y uno más en Pueblo Yaqui, así como obras en el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), en la Universidad Tecnológica de Sonora (UTS), en el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA 197), en Colegio de Bachilleres, CONALEP, en los Centros de Atención Múltiple (CAM) y las Unidades de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER), así como en los preescolares y las escuelas primarias de Cajeme.


En la reunión de Gabinete Sectorial de Inversión de Desarrollo Urbano y Proyectos de Gran Visión, se informó que en Cajeme se ha invertido 713 millones 615 mil 966 pesos en obras terminadas, 174 millones 984 mil 370 pesos en obras en proceso y 556 millones 457 mil 315 pesos en obras programadas, con una inversión total de mil 445 millones 57 mil 651 pesos.


La Gobernadora resaltó la importancia del crecimiento económico que se ha generado en Cajeme, donde de septiembre de 2016 a abril del 2017, se han concretado seis proyectos de inversión privada por un monto de 874 millones de dólares y la creación de 870 nuevos empleos, del sector agroindustrial, manufactura, automotriz, tecnologías de la información, entre otra.


Para este año existen cinco prospectos de inversión para Cajeme por un monto de inversión de 149 millones de dólares y la creación de 3 mil 380 nuevos empleos, que van en el ramo del sector aeroespacial, equipo médico, automotriz y eléctrico-electrónico.


INAUGURA LA EXPO OBREGÓN


La Gobernadora inició las actividades de la Expo Obregón, la feria más importante del sur de Sonora.


Reconoció que son 25 años en que la Expo Obregón ha servido a alrededor de cinco millones de personas, y que en este tiempo han visitado los stands de exhibición, los módulos informativos de empresas, los locales comerciales y de servicios, las áreas culturales y de presentaciones artísticas.


En este inicio de la Expo Obregón, la Gobernadora recorrió los diversos stands y convivió con los cajemenses presentes en la inauguración de esta fiesta en el sur del estado.