28°C, Aeropuerto HMO, SO
Lunes, 25 de Setiembre de 2017
Local   -   Mayo 18, 2017

Festejan 317 años de la ciudad de Hermosillo

el chiltepin

“El desarrollo y futuro de Hermosillo se hace con congruencia en el decir y en el hacer, se hace pensando en las próximas generaciones, pensando en nuestros hijos y honrando estos 317 años”, afirmó el alcalde Manuel Ignacio Acosta, al presidir la ceremonia de aniversario de la fundación de esta ciudad.

 

Acompañado por integrantes de su gabinete, funcionarios estatales regidores y el presidente municipal infantil, Guillermo Solís Leal, señaló que no hay mejor futuro que el que se construye en la paz y en la prosperidad.

 

“Por eso, nosotros no vamos a dejar que a Hermosillo lo secuestren intereses mezquinos, personas y politiquería barata, tenemos que seguir construyendo pensando en las familias, no en intereses de grupo, ni mucho menos de partido”, recalcó.

 

Indicó que Hermosillo enfrenta, carencias, retos y desafíos, pero también cuenta con el carácter de su gente que ya mostró que puede hacer un vergel del desierto.

 

Ante el monumento a los fundadores del asentamiento Pima que dio origen a esta ciudad, ubicado en el andador central del bulevar Hidalgo, pidió seguir el ejemplo de quienes desde entonces lograron convertir las condiciones adversas en oportunidades.

 

Se dijo convencido de que la mejor manera de honrar lo que ellos hicieron es trabajando duro para dejar una huella que trascienda hasta las siguientes generaciones, sin permitir el rezago que resulta de no tomar decisiones con carácter.

 

Como parte de la semblanza histórica acerca de las circunstancias que dieron que la Santísima Trinidad del Pitic fuera nombrada de esa manera un 18 de mayo de 1700, Rómulo Félix Gastélum, cronista oficial de Hermosillo, explicó que Pitic significa “lugar donde se unen dos corrientes de agua”, expresión que se refiere a los ríos San Miguel y Río de Sonora.

 

Autoridades municipales y estatales, así como a regidores y ciudadanos, se sumaron a un minuto de aplausos en honor de los fundadores Juan Bautista de Escalante, Ádamo Gilg y Pedro Baricua, en cuya memoria se colocó también una ofrenda floral.