32°C, Aeropuerto HMO, SO
Jueves, 25 de Mayo de 2017
Regional   -   Mayo 18, 2017

Aseguran drogas y personas en Valle del Yaqui

el chiltepin

La Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) ha realizado la detención de personas y aseguramientos relacionados a los delitos contra la salud en el municipio de Cajeme y localidades que comprenden el Valle del Yaqui.


Bajo la puesta en marcha del reforzamiento operativo en la región, la PESP ha mantenido presencia como una policía subsidiaria a los municipios; actualmente mantienen una estrategia en coordinación con los tres niveles de gobierno.


Durante los últimos días generaron resultados el combate al narcomenudeo, dando seguimiento a denuncias ciudadanas; un ejemplo de ello fue la detención de José “N” el pasado 15 de mayo en la colonia México.


El sujeto quedó a disposición del Ministerio Público por posesión de diversas bolsas que contenían alrededor de seis kilogramos de mariguana.


En otros hechos ocurridos en la colonia Amanecer, en acción coordinada con personal del Ejército Mexicano se aseguró un arma de fuego calibre .38 mm con cartuchos útiles.


Por otra parte, al realizar patrullajes de vigilancia sobre la calle Pípila, de localidad Marte R. Gómez, aseguraron a Demetrio “N” por la posesión ilegal de arma de fuego, conocida como “cuerno de chivo”, con cargadores abastecidos y cartuchos útiles.


Mientras tanto, en la estrategia operativa en Valle del Yaqui, oficiales de la PESP realizaron el aseguramiento de Manuel “N”, en San Ignacio Río Muerto, por la posesión de 49 envoltorios de mariguana, además 23 dosis de cristal y 13 envoltorios de cocaína.


La PESP continuará reforzando los patrullajes en el sector en algunos municipios y localidades de la región como Cajeme, Bácum, San Ignacio Río Muerto, San José de Bácum, Campo 60, Pueblo Yaqui, Campo 77, 30, 29 y 5 del Valle del Yaqui, entre otros.