32°C, Aeropuerto HMO, SO
Jueves, 25 de Mayo de 2017
Local   -   Mayo 17, 2017

Eligen aleatoriamente a maestros para evaluación

el chiltepin

Sonora es hasta el momento la única entidad en el país en elegir de manera imparcial y transparente, a los sustentantes que habrán de presentar la Evaluación del Desempeño Docente 2017, aseguró el secretario de Educación y Cultura (SEC), Ernesto de Lucas Hopkins.


Este día se puso en marcha el nuevo software, que consiste en un sistema electrónico de selección aleatoria y fue creado por científicos y académicos de la Universidad de Sonora (Unison).


En evento público y ante la presencia del Consejero Presidente de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), Eduardo Backhoff Escudero, se escogió a 2 mil 770 profesores, técnicos docentes y personal con funciones de dirección y supervisión de nivel básico.


"El magisterio sonorense es rebelde, es responsable, y lo primero que antepone ante todo es la calidad en la educación de los niños”, dijo.


Como parte del proceso de transparencia al final del procedimiento se entregaron copias de los listados de los maestros sustentantes seleccionados al INEE y notarios públicos presentes.


En el siguiente enlace puede consultar la lista de los maestros sustentantes seleccionados: http://www.sec.gob.mx/portal/Seleccion_Aleatoria_Sustentantes_2017-2018.pdf.