36°C, Aeropuerto HMO, SO
Lunes, 26 de Junio de 2017
Regional   -   Mayo 14, 2017

Rescatan un cocodrilo americano en Estación Don

el chiltepin

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) rescató un ejemplar de cocodrilo americano o de río (Crocodylus acutus) abandonado en Estación Don, en los límites de los municipios de Ahome, Sinaloa, y Huatabampo, Sonora.

 

En un comunicado, la instancia federal precisó que el operativo se realizó en coordinación con personal del punto de inspección fito y zoosanitaria de Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria.

 

El rescate del ejemplar obedeció al reporte del titular de dicho punto de revisión,

“quien manifestó que fue abandonado por una persona de sexo masculino que iba como pasajero en un autobús, por lo cual solicitaron el apoyo de la Profepa para que se hiciera cargo del reptil”, dijo.

 

Se trata de un cocodrilo macho, juvenil, de 70 centímetros de largo, con un peso aproximado de 2.3 kilos, y se observa en aparentes buenas condiciones, tanto físicas como de salud, el cual fue trasladado hasta la ciudad de Los Mochis, dijo.

 

En el lugar se resguardó de manera temporal en una clínica veterinaria para que los especialistas determinaran las condiciones médicas en las que se encontraba y poder determinar su destino final.

 

Una vez valorado el ejemplar, que estuvo bajo observación por un periodo de 24 horas, se recomendó su inmediata reubicación y liberación a su medio natural, dadas las buenas condiciones físicas del ejemplar, el cual respondía bien a los estímulos físicos y ambientales, refirió.

 

Personal de la Profepa reintegró al ejemplar en las marismas y esteros colindantes al campo pesquero El Colorado, Las Grullas margen izquierda, en el municipio de Ahome, Sinaloa.

 

Lo anterior, en seguimiento a los lineamientos de liberación de ejemplares de vida silvestre ordenado por la Subprocuraduría de Recursos Naturales en Oficinas Centrales de la Profepa. (NOTIMEX)