29°C, Aeropuerto HMO, SO
Miércoles, 28 de Junio de 2017
Regional   -   Mayo 11, 2017

Entrega Pavlovich obras a Moctezuma y Cumpas

el chiltepin

La gobernadora Claudia Pavlovich entregó obras de infraestructura urbana y apoyos de vivienda por 36.6 millones de pesos en Moctezuma y Cumpas y supervisó el avance de acciones en 33 municipios de la región, donde se aplicarán este año 882 millones de pesos.


Primero supervisó las 619 obras de desarrollo urbano y regional para las sierras alta y baja, donde se contemplan este año carreteras, pavimentación, agua potable, infraestructura básica y educativa, principalmente.


“Invertir en 619 obras en esta región se dice fácil pero no lo es, son obras que han pedido los presidentes municipales, la gente de nuestra región, una inversión de casi 882 millones para esta región sé que va ser de mucha relevancia y va a incidir en mejorar la calidad de vida de la gente que vive aquí”, dijo.


Pavlovich giró instrucciones para que se liciten de inmediato las obras que faltan de ese proceso y que se rescindan los contratos a empresas que incumplan con lo estipulado. También pidió especial atención en el tramo carretero Moctezuma-Tepache-Sahuaripa para que se haga de manera ágil, transparente y en el menor tiempo posible.


Anunció que gestionó nuevo millones de pesos provenientes del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed) que se utilizarán en obras para la mejora educativa de la Universidad de la Sierra.


Las 619 obras las ejecutarán en coordinación la Secretaría de Infraestructura, la Junta de Caminos, el Cecop, el Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa (Isie), laComisión Estatal del Agua y dependencias que conforman el Gabinete Sectorial de Desarrollo Urbano y Proyectos de Gran Visión.


ENTREGA OBRAS EN MOCTEZUMA


En Moctezuma, la gobernadora Pavlovich resaltó la importancia de llevar los servicios básicos a los hogares de Sonora y construir carreteras y vialidades dignas.


“Hemos realizado muchas obras pequeñas y grandes, pero las más importantes para mí son las que llevan agua, drenaje y electrificación a toda la gente, porque todos necesitan esas tres cosas para vivir con dignidad”, expresó.


Durante la entrega de la calle México, construida con mil metros cuadrados de concreto hidráulico en la colonia El Parián, recordó que en este municipio se realizaron 80 acciones de vivienda y obras de recarpeteo y electrificación.


MÁS APOYOS A CUMPAS


En Cumpas, anunció la inversión de 11 millones de pesos para construcción de cuartos adicionales y vivienda por medio del programa Sonora Cumple, así como la rehabilitación y mejoras de infraestructura vial, red eléctrica y rescate del jardín de niños Francisco Hoyos. ·