36°C, Aeropuerto HMO, SO
Lunes, 26 de Junio de 2017
Local   -   Marzo 20, 2017

Rescatan a cinco personas en cerro de Guaymas

el chiltepin

La coordinación entre elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) personal de Bomberos, Protección Civil, Unidad de rescate y C-4 permitieron rescatar con éxito a cinco personas que se encontraban extraviadas en las inmediaciones de la zona “Ojo de Agua”.

Alrededor de las 10:00 horas del día de hoy se cumplió la misión tras la búsqueda de María, Carlos, Víctor, Jesús y Omar, personas que tenían más de 30 horas extraviadas en la comisaría de San Carlos, Nuevo Guaymas.

Cuatro hombres y una mujer quedaron a salvo al ser recatadas a bordo del helicóptero de la PESP en las inmediaciones de una zona de difícil acceso, luego de los esfuerzos entre personal de Protección Civil, Bomberos, Policías y personal de C-4 que reforzaban la búsqueda desde tierra para localizar a las víctimas.

Fueron más de 30 horas que las personas permanecieron en la zona y debido a las dificultades del terreno se solicitó el apoyo de la unidad aérea al Gobierno del Estado por lo que de inmediato arribó el helicóptero de la PESP, quienes eficientaron las labores para el traslados de las víctimas y movilizar al personal de rescate para lograr con éxito la misión.

Las personas rescatadas, tres de ellos son originarios de Empalme, uno de Hermosillo y otro más del estado de Hidalgo.

En un trabajo coordinado y la eficiencia en capacitación que cuenta el personal del Gobierno del Estado una vez más se demuestra que Unidos logramos más.