15°C, Aeropuerto HMO, SO
Local   -   Marzo 20, 2017

Lanzan convocatoria para nuevos maestros en Sonora

el chiltepin

Se dieron a conocer en Sonora las convocatorias de ingreso y promoción al servicio profesional docente para educación básica y media superior, infirmó el subsecretario de Educación Básica, José Víctor Guerrero González.

 

Esas convocatorias están dirigidas al personal docente en funciones, así como a aquellas personas que deseen ingresar al sistema educativo, por lo que invitó a consultar las bases y lineamientos en el portal www.servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx.  

 

Guerrero destacó el compromiso de transparentar las etapas del proceso para seleccionar a los mejores maestros y maestras que habrán de ingresar a las aulas durante el ciclo escolar 2017-2018.

 

Al respecto, el coordinador estatal del Servicio Profesional Docente, Francisco Antonio Zepeda Ruíz, detalló que el prerregistro se realizará del 14 al 23 de marzo para educación básica y hasta el 24 de marzo para nivel medio superior, en el portal habilitado por la SEP.

 

“Al completar el prerregistro se les entregará una ficha donde consta que cumplieron con esta etapa y se les citará para concretar el registro en las oficinas de la Coordinación Estatal del Servicio Profesional docente, donde presentarán su expediente de documentación que compruebe la información que proporcionaron”, manifestó.

 

Enfatizó que para dichas evaluaciones, la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente pondrá a disposición de los aspirantes, unas guías de estudio donde se abordarán los contenidos académicos que serán evaluados en las dos etapas del proceso.

 

Agregó que las fechas de evaluación para el examen de ingreso y promoción serán el 6 y 7 de mayo para educación básica y el 13 y14 de mayo para media superior, en seis sedes ubicadas en los municipios de Cajeme, Hermosillo, San Luis Río Colorado, Guaymas, Navojoa y Magdalena.

 

Los resultados de las convocatorias de nivel medio superior serán publicados el 21 de julio y los de promoción en educación básica el 4 de agosto, mismos que tendrán vigencia de 16 de agosto de 2017 al 31 de mayo de 2018.