31°C, Aeropuerto HMO, SO
Lunes, 29 de Mayo de 2017
Local   -   Marzo 17, 2017

Isssteson y Unison llegan a un acuerdo por cuotas

el chiltepin

La Universidad de Sonora y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson) firmaron este jueves un convenio que concilia las diferencias existentes en la entrega-recepción de las cuotas obrero-patronales.

 

Al respecto, el rector de la máxima casa de estudios, Heriberto Grijalva Monteverde, comentó que de esta manera la administración universitaria cumple con su palabra de atender y resolver esta situación, a fin de que los trabajadores universitarios tengan certidumbre sobre la prestación de los servicios de seguridad social y médicos por parte de Isssteson.

 

Asimismo, reconoció el profesionalismo y respeto del titular de ese instituto, Enrique Claussen Iberri, para con la Universidad, así como del equipo de esta dependencia que, en coordinación con el personal de la casa de estudios, llevaron a cabo la citada conciliación.

 

Explicó que el convenio contempla el reconocimiento de un adeudo a Isssteson que la Universidad habrá de cubrir la gestión para que poco más de 54 millones de pesos que fueron descontados a esta casa de estudios, vía la Secretaría de Hacienda, sean entregados al Instituto.

 

Además de un addendum; es decir, un agregado, al convenio de prestación de servicios entre la Universidad y el Isssteson, con el cual se reconoce el concepto de enfermedades preexistentes, es así como "la Universidad de Sonora cumple con su palabra de resolver esta situación, que ha quedado resuelta y quedan completamente saldadas las diferencias que podían existir", reiteró.

 

Por su parte, el director de Isssteson, Enrique Claussen Iberri, destacó que las negociaciones se efectuaron siempre con respeto y cordialidad entre ambas partes, y con la firma de este convenio llegan a buen término las diferencias que pudieron existir entre ambas instituciones.

 

"Es primordial que comente del respeto con que se dieron las pláticas, con el respeto con que se dieron las negociaciones y el respeto que siempre tuvo el señor rector Heriberto Grijalva; los organismos, como es en este caso la Universidad y el Instituto, siempre lo haremos con esa cordialidad, hubo diferencias en los registros contables que hoy llegan a buen término", subrayó.

 

También aprovechó la ocasión para reconocer la participación de la Universidad de Sonora en la sociedad: "es fundamental el trabajo que siempre ha venido haciendo nuestra alma máter por todos los sonorenses", dijo.

 

Por parte de la Universidad, en la reunión estuvieron también el secretario técnico de rectoría, Francisco Javier Castillo Yáñez; las secretarias generales administrativa y de finanzas, María Magdalena González Agramón y María Guadalupe Sánchez Soto, respectivamente; además del abogado general, Gilberto León León; el tesorero, Carlos Armando Yocupicio Castro, y Francisca Maribel Martínez López, responsable del área de descuentos y conciliación bancaria.

 

Mientras que por parte de Isssteson estuvieron el jefe del Departamento de la Unidad Jurídica, José de Jesús Larrazolo Carrasco; el subdirector de finanzas, Javier Ortega Guerrero, y el asesor de proyectos productivos, Leonardo Félix Escalante.