14°C, Aeropuerto HMO, SO
Sabado, 16 de Diciembre de 2017
Local   -   Marzo 17, 2017

Monitorearán la calidad del aire en Miguel Alemán

el chiltepin

Con el fin de determinar la concentración de partículas suspendidas en el medio ambiente de Miguel Alemán, el Instituto Municipal de Ecología instaló un equipo de muestreo de contaminantes atmosféricos, informó Saúl Ruíz Hernández, director de la dependencia.

 

Detalló que el equipo se encuentra ubicado en la Estación de Bomberos de dicha comunidad y consiste en un aparato de 48 pulgadas de alto, 20 de ancho, 20 de  largo y un peso de 72 libras.

 

El dispositivo propiedad del municipio ya fue colocado en el techo del inmueble por personal propio y la recolección una vez por semana de las muestras, así como el análisis físico químico de la composición de las mismas, estará a cargo de estudiantes en proceso de titulación de Maestría de la institución académica, explicó.

 

El calendario para la colecta de los filtros será de una vez cada 6 días durante un año, lo que permitirá conocer la concentración de partículas en el aire en las diferentes estaciones y condiciones climáticas.

 

Ruíz Hernández aclaró que la instalación del equipo de monitoreo no requirió modificación alguna del inmueble y solamente fue necesaria una línea de suministro de energía eléctrica exclusiva.