28°C, Aeropuerto HMO, SO
Domingo, 22 de Octubre de 2017
Local   -   Marzo 16, 2017

Presentan el Manual de Infraestructura Verde

el chiltepin

“Para tener un buen escenario y un buen entorno en el futuro, tenemos que empezar a tomar decisiones ahora”, aseguró el alcalde Manuel Ignacio Acosta a directores de 18 Institutos Municipales de Planeación que se reunieron en esta ciudad para intercambiar experiencias y conocer los avances locales en “Infraestructura Verde”.


Acosta dio la bienvenida a responsables de planeación de Chihuahua, Aguascalientes, Sinaloa, Durango, Monterrey, Tamaulipas, Quintana Roo, Baja California Sur y los municipios sonorenses de Nogales, Cajeme y Empalme.


Sostuvo que vivimos en medio del actual cambio de paradigmas que los gobiernos locales deben adaptarse evolucionando y como parte de esa evolución tienen que trascender factores que van desde los cambios de gobierno, los colores partidistas, los intereses políticos y las popularidades personales.


“Los Institutos de Planeación tienen que fortalecerse, pero también abrirse a escuchar, apoyarse en Consejos diversos y a tener claro que lo que hagamos o dejemos de hacer por nuestras ciudades nadie más lo hará por nosotros”, reflexionó.


Acosta tomó protesta a los integrantes que conforman el Consejo Consultivo para la Planeación Urbana del Municipio y la Comisión Técnica de la Construcción.


Ambas instancias las integran profesionistas de disciplinas afines a la construcción e infraestructura urbana, académicos y empresarios del sector, cuya función será brindar asesoría especializada a la Junta de Gobierno del Implan.


Guadalupe Peñúñuri Soto, directora de Implan en Hermosillo, explicó que el objetivo de la reunión es intercambiar experiencias exitosas sobre temas que les son afines y valorar los próximos programas de la Asociación Mexicana de Institutos Municipales de Planeación.