32°C, Aeropuerto HMO, SO
Jueves, 25 de Mayo de 2017
Local   -   Marzo 16, 2017

Disminuyen 95% los casos de influenza en Sonora

el chiltepin

Una notable disminución en los casos de influenza, reporta la Secretaría de Salud del Estado, pues hay un 95% casos menos que en la temporada pasada, aún con ese descenso se pide a la población no bajar la guardia y aplicarse la vacuna, de no haberlo hecho ya.

 

En la semana epidemiológica 10, que abarca del 5 al 11 de marzo, no se confirmaron nuevos casos de influenza, por lo cual durante la actual temporada se acumulan 10 casos: cuatro por el virus AH3, tres por AH1N1, dos por influenza B y uno por influenza A.

 

Este comportamiento es 95% menor al de la temporada pasada, cuando en la misma semana ocurrieron 14 casos y había 196 acumulados, ocho de los casos confirmados se recuperaron satisfactoriamente y ocurrieron en los siguientes municipios: 2 casos confirmados por influenza AH3 en el municipio de Navojoa, uno en Pitiquito por influenza B, otro en Caborca por influenza tipo B, Nogales registró 1 caso de influenza AH1N1, Hermosillo 1 caso de influenza AH3.

 

En Sonora, durante esta temporada se han confirmado 2 defunciones por influenza, una por el subtipo A y otra más por A H1N1; este número es 88% menor al observado a la misma fecha de la temporada anterior cuando había 18 muertes.