14°C, Aeropuerto HMO, SO
Sabado, 16 de Diciembre de 2017
Regional   -   Marzo 16, 2017

Prohíben consumir moluscos en golfo de Santa Clara

el chiltepin

SAN LUIS RÍO COLORADO.- La Unidad Municipal de Protección Civil, en coordinación con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), informó la permanencia de la veda sanitaria precautoria en el Golfo de Santa Clara por moluscos nocivos para la salud humana.


Ernesto Portugal García advirtió la anterior ante la incidencia de pesca, comercialización y consumo de moluscos bivalvos.


El funcionario municipal recordó que desde enero la Cofepris emitió la veda sanitaria para comunidades pesqueras de Sonora y Baja California.


La comunidad pesquera como visitantes deben conocer que la contaminación de moluscos es debido a la presencia de saxitoxina, que se trata de una toxina paralizante.


Portugal García recomendó a la población no consumir moluscos bivalvos por el momento, hasta que los muestreos que se realizan en la zona den negativos a la presencia de las toxinas y garantizar que estén libres para su consumo.


El funcionario municipal extendió de manera institucional un llamado a la Unidad de Regulación Sanitaria para que se dé vigilancia a la veda de moluscos en el Golfo de Santa Clara.