36°C, Aeropuerto HMO, SO
Lunes, 26 de Junio de 2017
Regional   -   Marzo 11, 2017

Clausuran segundo consultorio dental clandestino

el chiltepin

La Secretaría de Salud, a través de la Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios (Coesprisson), localizó y clausuró un segundo establecimiento dental no autorizado en la ciudad de Navojoa, informó Pascual Axel Soto Espinoza, Comisionado Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios.


"Esto gracias a una denuncia telefónica al 01800 RIESGO de la Coesprisson, y a raíz de estos operativos que se realizaron para detectar algunos establecimientos que estaban brindando ortodoncias y otros procedimientos, sin contar con las autorizaciones, ni acreditaciones, ni el personal médico", detalló Soto Espinoza.

Cabe señalar que el establecimiento se ubicaba en la calle 70 Aniversario, del Fraccionamientos Jacarandás, en el municipio de Navojoa, donde se realizaban procedimientos de ortodoncia, brackets y de otro tipo dental.

Al llegar los verificadores sanitarios al lugar, con el proceso administrativo correspondiente, se percataron que no se tenía ninguna autorización sanitaria, ni que las personas que brindaban el servicio contaban con la acreditación ni el titulo registrado como odontólogos.

Debido a lo anterior se procedió a asegurar el insumo con el que se realizaban los procedimientos dentales y a suspender el establecimiento, con el fin de prevenir cualquier riesgo a la salud que se pudiera presentar en la población del sur del estado.

"Con este sería el segundo establecimiento que suspendemos prácticamente en ésta semana y seguiremos haciendo éstos operativos en las 14 Unidades de Control Sanitario, porque nos hemos percatado que la gran parte de ellos también están siendo publicitados por redes sociales y los ciudadanos no se encuentran solicitando las acreditaciones ni investigando sí se pueden realizar los procedimientos en éstos establecimientos", indicó el titular de la Coesprisson.

Por ta motivo, Soto Espinoza resaltó la importancia de denunciar cualquier anomalía al 01800 RIESGO o en la página y cuentas de redes sociales de la Coesprisson, además hizo un llamado a no someterse a ningún procedimiento con alguna persona que se sostente como médico y no cuente con ninguna acreditación, ni en ningún establecimiento que no tenga autorización sanitaria.