36°C, Aeropuerto HMO, SO
Lunes, 26 de Junio de 2017
Regional   -   Marzo 10, 2017

Familias del sur de Sonora ahorran 75% de luz

el chiltepin

Hasta un 75% de ahorro en el costo de la energía eléctrica obtendrán las familias del sur, tras recibir focos ahorradores del programa federal Ahórrate Una Luz de Diconsa.

Karina Zárate Félix, directora del DIF Sonora, recorrió Álamos, Navojoa, Etchojoa, Huatabampo, Benito Juárez y San Ignacio Río Muerto para hacer entrega de los focos ahorradores a las familias.

“Estos focos ahorradores vienen a sumarle a ese ahorro en sus bolsillos, en su economía para apoyarles aún más”, comentó.

Dijo que estos 5 mil focos ahorradores, además de apoyar los bolsillos de los sonorenses, contribuyen a inhibir el consumo del cristal, droga que es consumida en las bombillas convencionales y que daña gravemente tanto al consumidor como a toda su familia.

También hizo entrega de sillas de ruedas a personas con discapacidad, cuatro proyectos productivos que permitirán obtener un ingreso económico y brindarán de salir adelante a las familias beneficiadas, así como equipamiento y un comedor comunitario en el municipio de Huatabampo.

Gracias a la coordinación de los tres niveles de Gobierno, los apoyos del programa de DICONSA han llegado también a familias de Ures, Carbó, San Miguel de Horcasitas, Nacozari y Fronteras, será en los próximos días cuando estos focos ahorradores lleguen también a otros municipios a través de los Sistemas DIF Municipales.