36°C, Aeropuerto HMO, SO
Lunes, 26 de Junio de 2017
Regional   -   Marzo 10, 2017

Policías municipales de Cajeme terminan capacitación

el chiltepin

Con la entrega de acciones que promueven el desarrollo económico, social y familiar de los cajemenses culminó la gira de trabajo del Secretario de Seguridad Pública de Sonora (SSP), Adolfo García Morales en Ciudad Obregón.


Adolfo García Morales entregó reconocimientos a los agentes de Seguridad Pública de Cajeme que finalizaron el curso de profesionalización policial, visitó a los jóvenes internos en el Instituto de Tratamiento Aplicación de Medidas Para Adolescentes (ITAMA) y se reunió con agricultores, ganaderos y sector productivo para coordinar esfuerzos contra las adicciones por medio del programa “La Verdad del Cristal”.


De manos del secretario, los elementos de la Policía Municipal de Cajeme recibieron distinciones al culminar el curso de profesionalización en el que se les capacitó en protocolos de acción como primeros respondientes en escenas de delito y cómo procesar el lugar de los hechos.


García Morales inauguró los talleres ocupacionales de herrería y soldadura del ITAMA donde los jóvenes internos mediante artes y oficios podrán rehabilitarse para su reinserción en la sociedad y además podrán desarrollar habilidades que les serán útiles cuando recuperen su libertad.


Dijo que la dependencia que encabeza seguirá trabajando en coordinación con diferentes dependencias de gobierno y sector privado en contra las adicciones.


Durante la jornada de trabajo se reunió con empresarios de Cajeme con quienes selló alianzas para trabajar con las 12 colonias focalizadas en el Programa Escudo Ciudadano y llevar hasta sus habitantes el programa “La Verdad del Cristal”, además de promover el deporte y disminuir los factores de riesgo que fomentan la delincuencia para fortalecer el “Escudo Ciudadano”.