15°C, Aeropuerto HMO, SO
Regional   -   Marzo 9, 2017

Reprueba alcalde de SLRC violencia en el golfo

el chiltepin

El alcalde de San Luis Río Colorado, Enrique Reina Lizárraga, reprobó los actos vandalismo ocurridos en el Golfo de Santa Clara y reiteró un llamado al gobierno federal para que se atienda a la brevedad la exigencia de los pescadores.

 

“El gobierno federal no puede seguir con cerrazón. Las familias de este puerto requieren atención pero sobre todo respuesta sobre el destino de una de las pocas actividades productivas que desarrollan”, expresó el alcalde.

 

Enrique Reina reiteró el compromiso para seguir tendiendo puentes de dialogo entre la autoridad federal y los pescadores, con el ánimo de que buscar un “cómo sí a la pesca sustentable”.

 

Expuso que desde el pasado fin de semana sólo el gobierno municipal ha sostenido acercamientos con las familias del Golfo de Santa Clara, por lo que es apremiante el interés de la autoridad federal en este tema tan delicado, como es la cancelación de la pesca. 

 

“No justificamos la violencia, pero entendemos que fue una respuesta de las familias al ver cerradas las puertas del dialogo. Debe prevalecer el trabajo y el interés para buscar soluciones que no afecten la protección de especies y tampoco a la comunidad”, anotó.

 

En presidente municipal siguió llamando al gobierno federal a atender las peticiones de las familias del Golfo de Santa Clara y exhortó a la comunidad a privilegiar el dialogo antes de pensar en cualquier hecho de violencia.