28°C, Aeropuerto HMO, SO
Domingo, 20 de Agosto de 2017
Regional   -   Marzo 9, 2017

Entregan escuela rehabilitada en Ciudad Obregón

el chiltepin

Los alumnos de educación básica en Sonora deben de contar con instalaciones seguras y dignas para tener una formación integral, a lo cual el Gobierno del Estado se ha dedicado, destacó el secretario de Educación y Cultura, Ernesto de Lucas Hopkins, al entregar la rehabilitación de la escuela primaria General Lázaro Cárdenas, en Ciudad Obregón.


Explicó que al iniciar la administración se atendieron las más urgentes necesidades de los planteles escolares, como lo es rehabilitación de baños, bebederos, construcción de cercos perimetrales, y terminación de obras inconclusas.


“La gobernadora nos pidió que trabajáramos en resolver lo urgente que es precisamente es esto que estamos entregando ahora, y después vamos ir a lo necesario, esa es la etapa que vamos a pasar, que ahí habremos de cumplir con la cancha de pasto sintético, el tejaban, y con las necesidades de más de 4 mil escuelas que hoy existen en educación básica”, señaló.


En la escuela primaria se invirtieron 2 millones 598 mil 862 pesos, y se construyó la barda de muro perimetral, rehabilitación de bebederos, servicios sanitarios, y reparación de techos en aulas y dirección, con un beneficio directo a 190 alumnos.


De Lucas agregó que en el tema del aprovechamiento escolar y calidad de la educación que reciben los alumnos en Sonora, se trabaja de forma estrecha con los maestros y su sindicato, para obtener mejores resultados en las evaluaciones.


En los diferentes planteles educativos de la entidad se realizarán recorridos para entregar las obras de rehabilitación que se pusieron en marcha desde el inicio de la administración, donde se mejoró la infraestructura de las escuelas.


En su visita a Cajeme, el titular de la SEC sostuvo una reunión de trabajo con el delegado en Sonora del Instituto Mexicano del Seguro Social, Miguel Jiménez Llamas, donde acordaron el esfuerzo conjunto para garantizar el reconocimiento del primer año de preescolar a niñas y niños de 2 a 4 años en guarderías del IMSS.