28°C, Aeropuerto HMO, SO
Domingo, 22 de Octubre de 2017
Regional   -   Marzo 9, 2017

Empalme y Guaymas ya tienen un C4

el chiltepin

La efectiva coordinación entre corporaciones de emergencias y de seguridad permitirá que el llamado de los ciudadanos se atienda de forma efectiva y en el menor tiempo posible, afirmó el secretario de Seguridad Pública, Adolfo García Morales, al inaugurar el Centro de Atención de Llamadas de Emergencias C4.

Explicó que se trata parte de la estrategia para el funcionamiento de lo que será el C5i, el cual contará con 12 subcentros en la entidad y contará con la más alta tecnología en video vigilancia.

“Es el lugar donde el personal especializado y profesional atiende las llamadas del hoy 9-1-1, y lo más importante es que alberga a los cuerpos de seguridad y de auxilio como lo son Bomberos, Cruz Roja, Protección Civil, Policía Municipal, Policía Estatal de Seguridad Pública, Policía Estatal Investigadora, Policía Federal, Sedena y Semar, quienes brindan el apoyo necesario a la comunidad a sus llamados de emergencia”, señaló.

Añadió que atenderán al llamado de la población de Guaymas y Empalme, para lo cual se invirtieron 2 millones 604 mil 539 pesos en equipamiento tecnológico, equipo de radiocomunicación, teléfono para operadores intervinientes y planta de emergencia.

Por su parte el coordinador general de C4, David Anaya Cooley, reveló que en 2016 en promedio mensual se atendieron 27 mil 244 llamadas, de las cuales 4 mil 342 resultaron ser bromas, por lo que llamó a la población a hacer un uso responsable del número 9-1-1, ya que esto puede representar la diferencia para salvar una vida.

“Es importante sumar esfuerzos entre todos para crear una conciencia del buen uso del número de emergencias, y de esa manera dar apertura a llamadas que realmente demandan una atención de emergencia, y puede significar salvar la vida”, comentó.

Como parte de las acciones que se implementarán en la región una vez que entre en operaciones el C5i, se instalarán 212 cámaras de video vigilancia y mil 102 botones de enlace ciudadano en Guaymas, mientras que para Empalme habrá 40 cámaras y 300 botones de enlace ciudadano, así como un arco carretero en la región que permitirá el monitoreo de los automóviles que circulan en ambos municipios.