14°C, Aeropuerto HMO, SO
Sabado, 16 de Diciembre de 2017
Regional   -   Marzo 7, 2017

Pavlovich entrega carretera de Tecoripa-Suaqui Grande

el chiltepin

La gobernadora Claudia Pavlovich inauguró la rehabilitación y reconstrucción de 18 kilómetros de la carretera Tecoripa-Suaqui Grande, donde se invirtieron 29.3 millones de pesos, dentro del programa de rescate carretero que aplicó en el estado.


En gira de trabajo que incluyó San Antonio de la Huerta, en Soyopa, así como San Javier, Suaqui Grande y La Colorada, donde entregó obras por 50 millones de pesos, la Gobernadora Pavlovich se comprometió a reparar nueve kilómetros restantes para que los habitantes de Tecoripa y Suaqui Grande y todos los sonorenses, cuenten con una carretera segura y de calidad.


Instruyó al secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, Ricardo Martínez Terrazas a iniciar de inmediato los trabajos.


“Esta reconstrucción de la carretera era sumamente importante para ustedes por la seguridad de sus familias, estos 18 kilómetros que ya se construyeron y ahora vamos por los nueve más que nos solicitan y que tienen que construirse con la misma calidad”, señaló.


En una intensa gira de trabajo por Suaqui Grande, San Javier, la Colorada y Soyopa, la Gobernadora Pavlovich, entregó obras carreteras, deportivas, acciones de vivienda y apoyos sociales.
“No me gusta llegar a un lugar sin traer buenas noticias y las buena noticia es que estamos trabajando juntos y esforzándonos por salir adelante” manifestó la gobernadora.


En Suaqui Grande, además de inaugurar el tramo carretero a Tecoripa, entregó la obra de pavimentación con concreto hidráulico de la Calle del Canal, que beneficia a los habitantes del municipio ya que se trataba de un tema de contaminación y se comprometió a que en un mes se inicien trabajos en la laguna de oxidación y en el colector.


Supervisó avances de la obra de construcción del programa “Viviendas para Todos” y visitó a la familia Quintana Tapia conformada por Luisana Tapia Burrola, Francisco Quintana y sus pequeños Francisco y Esteban de seis y un año de edad, respectivamente.


En San Antonio de la Huerta, municipio de Soyopa, la Gobernadora Pavlovich, entregó obras de infraestructura por un millón 629 mil pesos, como son la Techumbre de la Cancha de Usos Múltiples, la remodelación del edificio del DIF municipal, para recibir Unidad Básica de Rehabilitación, así como de la Telesecundaria de Rebeico, el centro de salud, además de kits de pintura y tinacos.


En San Javier, la gobernadora entregó apoyos en infraestructura carretera, becas, acciones de vivienda, proyectos productivos, aparatos auditivos y ampliación de áreas de esparcimiento por un monto de 20 millones de pesos en beneficio de 800 habitantes.


En la Colorada, tuvo una entusiasta recepción los habitantes se dieron cita para recibir apoyos en acciones de vivienda, tinacos, sillas de rueda y kits de pintura.


“Vamos a seguir participando con los gobiernos municipales buscando como sacar el mejor provecho de los programas tanto estatales como federales en beneficio de la gente”.


El coordinador general de CECOP, Manuel Bustamante Sandoval, reveló que las obras que se construyeron en San Antonio de la Huerta como en San Javier, Suaqui Grande y la Colorada se hicieron en conjunto con los ciudadanos y los municipios.


CECOP ha canalizado recursos por más de 5 millones de pesos para rehabilitación de iglesias, instalaciones deportivas, pavimento con concreto hidráulico, rehabilitación de parques, edificios públicos y electrificación. 


EllySallard Hernández, directora general de la Comisión de Vivienda del Estado, informó que este año se reforzarán los programas de vivienda para que más familias accedan tanto al programa de Cuarto Rosa como aquellos que tienen terrenos y pueden acceder a subsidios de hasta 80 mil pesos a través del programa Vivienda para Todos.