32°C, Aeropuerto HMO, SO
Jueves, 25 de Mayo de 2017
Regional   -   Marzo 6, 2017

Corrieron 1,554 personas en el serial Premio Sonora en Guaymas

el chiltepin

En el Día Mundial de la Familia, la tercera etapa del Serial de Carreras Pedestres Premio Sonora resultó toda una fiesta deportiva y familiar con 1,554 participantes que cubrieron las distancias de 5 y 3 kilómetros, además de pruebas en categorías infantiles.

 

A las 8:07 de la mañana, el dos veces campeón mundial pluma y superpluma de Boxeo, Orlando “Siri” Salido dio el bocinazo de salida acompañado por el diputado Epifanio Salido, promotor de este serial que entregó medallas a todos los participantes.

 

La fiesta en la explanada del Monumento al Pescador empezó desde antes de las siete de la mañana cuando decenas de personas empezaron a llegar para realizar sus ejercicios de calentamiento, aprovechando un clima perfecto de 16 grados.

 

“Guaymas ha sido sin duda la mejor etapa de los tres que se han realizado del Serial Premio Sonora”, declaró el diputado Salido al agradecer a los participantes de Guaymas y de otros municipios haber sido parte de esta que se busca sea una convivencia familiar y que pretende incentivar la donación de órganos como parte de la Cruzada Estatal Regala Vida.

 

Fueron los participantes de las distancias de 5 y 3 kilómetros en salir formando una larga cadena multicolor por todo el Malecón Turístico del Puerto y el Bulevar Sánchez Taboada, donde poco a poco se empezaron a despegar el caborquense Bernardo Fierro y la navojoense Teresa Chacón, ganadores absolutos en 5 kilómetros.

 

Fierro llegó decidido a demostrar su calidad en esta distancia que había sido dominada en la primera etapa en Nogales por el local Cándido Ayala y en la segunda, en Navojoa, dominada por otro nogalense, Cristian Morales.

 

El corredor caborquense dijo que seguramente estará en Ciudad Obregón para la cuarta etapa, donde espera demostrar que es el mejor corredor de Sonora en esta distancia, aunque tendrá una dura oposición de nogalenses y hermosillenses.

 

En los tres kilómetros varonil, los guaymenses Juan Carlos Ciapara Carpio y Manuel Daniel Estupiñán hicieron el 1-2.

 

Durante el evento se invitó a la cuarta etapa del Serial que será el próximo 7 de mayo de Ciudad Obregón, donde se entregará la letra “O” de la palabra Sonora, que podrán completar quienes participen en las seis etapas. Este domingo se entregó la letra “N”. La “S” se entregó en Nogales y la “O” en Navojoa.

 

Durante este evento estuvo presente el doctor Ernesto Duarte Tagles, director del Centro Estatal de Trasplantes, quien se mostró complacido por la respuesta de los sonorenses en esta carrera y porque cada vez hay más conciencia sobre la donación de órganos, poniendo como ejemplo al guaymense Alejandro Palomares, quien hace tres meses recibió una segunda oportunidad de vida al ser receptor de trasplante de riñón.