28°C, Aeropuerto HMO, SO
Domingo, 22 de Octubre de 2017
Regional   -   Marzo 2, 2017

Certifican limpieza en playa de Puerto Peñasco

el chiltepin

 

Como resultado de los esfuerzos coordinados de limpieza y saneamiento, Sandy Beach, en Puerto Peñasco, se convirtió en la playa certificada más grande de México y la primera de Sonora en ser certificada por la Norma Mexicana para Sustentabilidad de Playas, de acuerdo con los requerimientos del Instituto Mexicano de Normalización y Certificación.

 

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) fue la encargada de entregar el referendo a través de su coordinador general de Atención a Emergencias y Consejos de Cuenca, Omar Gómez Ruiz, en representación de Roberto Ramírez de la Parra, titular de la dependencia federal.

 

Gómez reiteró que el Comité de Playas Limpias es el espacio institucional que permite reunir a los actores involucrados de una forma ordenada, con el propósito de definir de manera colegiada, las acciones que se requieren para mejorar la calidad de las playas y sus cuencas asociadas.

 

“El logro que se obtiene el día de hoy, debe ser un aliciente que los impulse a mantenerlo, así como a buscar otro tipo de reconocimientos que lo complemente”, agregó el funcionario federal.

 

El director general del Organismo de Cuenca Noroeste de la Conagua, Rafael Rochín Valdenebro, señaló que algunos de los beneficios de la certificación en Puerto Peñasco, es que se coloca a la playa como un destino turístico a nivel nacional e internacional, y además, se proyecta al municipio como una ciudad responsable y preocupada por la conservación de sus recursos naturales.

 

Responsabilidad de sanear, proteger y preservar las playas de México, privilegiando la ecología nativa y elevando la competitividad de Puerto Peñasco como destino turístico y con ello lo más importante: elevando la calidad de vida de la población”, aseguró.

 

El refrendo otorgado a Playa Sandy Beach ofrece una mayor seguridad y calidad de playa a los usuarios locales, garantiza la conservación de su entorno natural, se incrementarán los visitantes potenciales, la economía se fortalecerá y posteriormente se beneficiará en los ingresos de las familias, destacó el titular de la Conagua.

 

Agregó que la certificación se logró gracias a la coordinación de la Comisión Estatal del Agua (CEA), el gobierno municipal de Puerto Peñasco, y el Comité de Playas Limpias.