-18°C, Aeropuerto HMO,
Sabado, 29 de Abril de 2017
Curiosidades   -   Enero 24, 2017

En 2016 subieron las ventas de cintas de casete

el chiltepin

Sí, una tecnología muerta para muchos, pero no para todos: las cintas de casete han vuelto, y hay miles de personas que siguen gastando dinero en ellas.

 

Las ventas de las cintas en Estados Unidos crecieron en 2016, con 129.000 copias vendidas, según indican en billboard, mucho menos que el número de discos de vinilo vendidos, que superaron los 13 millones, pero sí es un aumento de un 74% si lo comparamos con 2015.



Estos números se justifican en parte si tenemos en cuenta que tuvimos versiones especiales en cinta de casete de Justin Bieber y The Weeknd, aunque solo vendieron 1.000 unidades cada uno (seguramente coleccionistas), y versiones reeditadas de discos de Eminem y Prince, que vendieron 3.000 y 2.000 unidades, respectivamente. La banda sonora de Los Guardianes de la Galaxia en cinta de casete tuvo 4.000 ventas, lo que tiene sentido si habéis visto la película, pero aún así faltan muchas decenas de miles para llegar a las ventas del año.

 

El 43% se vendieron por Internet, y el resto en tiendas independientes. En las cárceles también se usa bastante el formato, ya que muchos no tienen reproductores de menos de 30 años, aunque no ha habido un aumento significativo comparado con años anteriores.

 

Parece ser que lo antiguo está de moda, por lo que no sería raro si empezamos a ver reproductores de cintas entre las novedades de las diferentes marcas.