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Jueves, 25 de Abril de 2024
Local   -   Enero 13, 2017

En Sonora fue exitosa la migración del 066 al 911

el chiltepin

 

En Sonora, la migración del 066 al 911 ha sido exitosa debido a que se ha captado un mayor número de llamadas, a que la ciudadanía está más integrada y a que se han atendido más incidentes en el nuevo número de emergencia.

 

David Anaya Cooley, coordinador general del C4 Sonora, dio a conocer estadísticas sobre el comportamiento de llamadas en el último trimestre del 2015 comparado con el 2016, donde el 911 ya estuvo funcionando.

 

Aunque el número de emergencia 911 entró oficialmente en el mes de enero en todo el país, Sonora fue de los estados pilotos donde entró en servicio desde octubre.

 

Anaya Cooley dijo que mientras en el año 2015 en los meses de octubre noviembre y diciembre hubo 193 mil 245 llamadas atendidas de incidentes en el Eestado, en el mismo trimestre pero del  2016 en donde el 911 ya se encontraba operando se contabilizaron  232 mil 792, es decir, se dio un crecimiento del 17 por ciento de llamadas recibidas.

 

Con relación al municipio de Hermosillo, en el cuarto trimestre del 2015 se tuvieron en llamadas recibidas y atendidas 86 mil 484, mientras que en el 2016 en el comparativo de meses se tuvo 103 mil 641 llamadas, teniendo un crecimiento de más del 17 por ciento.

 

David Anaya Cooley dijo que todavía se tiene al 066 como un número telefónico  anexo y las llamadas se enrutan automáticamente al 911, que es el número de emergencia oficial.

 

Durante 2016 se hizo un trabajo de concientización a través de vinculación y comunicación de la Secretaría de Seguridad Pública para que no se realizaran llamadas que no corresponden a emergencia, dentro de esas llamadas se tiene una estadística donde entran aquellas en las que cuelgan, las llamadas que son de información que se atienden y se canalizan a la instancia adecuada y las llamadas que corresponden a las de broma.

 

En las llamadas falsas hay un proceso por parte del C4 que se integra a la autoridad municipal, que ellos a través del bando de policía y buen gobierno tienen la sanción inmediata, las cuales ya se han impuesto  a personas que las han realizado.

 

Aunque ha sido una pequeña disminución del 3 por ciento que se ha logrado en el rubro de llamadas de broma, en otros Estados  de la república se han incrementado.

 

David Anaya reiteró el llamado a la ciudadanía a darle el buen uso al número de emergencia 9 1 1, ya que es lamentable que el 79 por ciento se ocupe en atender llamadas  de broma y solo el 21 por ciento son llamadas que la ciudadanía realiza en un verdadero llamado de urgencia.

 


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