Enero 11, 2017 / El Chiltepin.mx > Local

Hermosillo triplicará recursos para otorgar microcréditos

el chiltepin

“Este año vamos a triplicar el monto para microcréditos y diversificaremos los apoyos para que más hermosillenses hagan realidad sus proyectos y se mejore la economía del municipio”, afirmó Manuel Ignacio Acosta al iniciar la entrega de recursos a emprendedores locales.

 

El alcalde de Hermosillo visitó las instalaciones del instituto educativo Keystone, de la colonia Palmar del Sol, al que recientemente se le asignó un crédito con recursos del Fondo para el Empleo Productivo, que opera el Gobierno Municipal a través de la Comisión de Fomento Económico.

 

Lo acompañaron Roberto Ruibal Astiazarán, Director de la dependencia municipal  y  Socorro Agüero, Directora del Fondo de Apoyo a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Amipymes) y todos atestiguaron el uso que se dio al financiamiento para la compra de mobiliario, adecuaciones en la infraestructura y mantenimiento.

 

“Hoy en esta institución educativa nosotros nos sentimos muy orgullosos de que haya gente de aquí de Hermosillo que realmente está rompiendo paradigmas y aplicando un nuevo modelo trilingüe y con un sistema novedoso y a este tipo de esfuerzos tenemos que sumarnos”, expresó Maloro Acosta, ante docentes y directivos del centro escolar.

 

Por su parte, Iván Coronado Cosío, Director del Instituto Keystone, relató las trabas que enfrentó por parte de instituciones bancarias, cuando intentó por medio de éstas allegarse de recursos e invertirlos en este proyecto que da empleo a un total de 7 personas y agradeció a Acosta y al personal de la Comisión de Fomento Económico el que le dieran la oportunidad de un crédito.

 

Roberto Ruibal Astiazarán explicó que los financiamientos a través del Fondo para el Empleo Productivo abrirán la puerta a las empresas beneficiadas para que accedan posteriormente a mayores montos por parte de otras instancias financieras para que puedan consolidarse y crecer y pasar del nivel del autoempleo a la generación de oportunidades laborales para más personas.


LAS RECOMENDADAS

Hallan dos cadáveres en San Pedro El Saucito
Enero 19, 2017>Policiaca

Uno estaba semienterrado, el otro estaba en la entrada de unos campos campestres. La policía investiga.

 

Trump promete ante Lincoln transformar a Estados Unidos
Enero 19, 2017>Internacional

Esta transformación implicará el fortalecimiento de las fuerzas armadas, al igual que la frontera con México.

 

Entregan focos ahorradores a familias del valle de Guaymas
Enero 19, 2017>Regional

Sonora es uno de dos estados en el país que mantiene la entrega de estos apoyos como resultado de una ampliación de 300 mil lámparas.

GALERIA

Llega Beltrones a la Presidencia del CEN del PRI

REPORTE CIUDADANO

No te quedes callado, comenta o denuncia!

Algunos hermosillenses recuerdan cuando por la ciudad corria el rio Sonora, era un bonito espectaculo para todos. Hoy se retiene rio arriba en represas y presas para uso particular.



<p>Algunos hermosillenses recuerdan cuando por la ciudad corria el rio Sonora, era un bonito espectaculo para todos. Hoy se retiene rio arriba en represas y presas para uso particular.</p>