Enero 11, 2017 / El Chiltepin.mx > Local

Por recorte a nómina, Estado ahorrará 400 millones de pesos

el chiltepin

El Gobierno del Estado generará un ahorro acumulado de 400 millones de pesos en lo que se refiere a nómina en diferentes dependencias contando los ajustes que iniciaron el 2016 y continuarán este año, informó el secretario de Hacienda, Raúl Navarro Gallegos.



Explicó que como parte del decreto de austeridad promovido por la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, se hicieron análisis en las dependencias estatales para eficientar el gasto de los recursos públicos.



“Se está haciendo la evaluación para determinar el importe que corresponde, sin embargo lo que se piensa obtener en economías acumuladas, sumando desde el inicio de la administración hasta este año, estamos hablando de 400 millones de pesos en su conjunto”, comentó.



El secretario de Hacienda agregó que con estas acciones se da cumplimiento a las acciones de austeridad emprendidas por la presente administración, con lo cual se abarca al área de burocracia sin perjudicar a los sectores prioritarios como lo son médicos en áreas de salud, maestros en educación y policías en lo que se refiere a seguridad.



“En las diferentes secretarías del gabinete, en Sagarhpa, Turismo, sidur, Economía, Hacienda, estamos hablando de burocracia, no estamos hablando de áreas sustantivas como son doctores en salud, maestros en educación o policías, esas áreas son prioritarias, tenían diferentes niveles en la estructura de organización, todos han sido atendidos”, señaló.



Adicionalmente, explicó, se harán fusiones y redimensionamiento de dependencias para contener los gastos que se generan en cada área, mientras que con los trabajadores que ya han sido separados de sus cargos se está atendiendo de forma individual en el área de recursos humanos.



Navarro explicó que aún faltan 500 personas por ser retiradas de sus funciones para dar cumplimiento al Decreto de Austeridad de la Gobernadora Pavlovich que entró en funcionamiento el pasado 2 de enero.


LAS RECOMENDADAS

Orienta SSP sobre prevención de violencia entre jóvenes
Enero 20, 2017>Local

La Secretaría de Seguridad Pública a través de instituto orientó a maestros y maestras del Estado sobre los factores de riesgo.

Se reúnen expositores previo a la Expo Gan 2017
Enero 20, 2017>Local

El interés de la Unión Ganadera Regional de Sonora es mantener la mejora genética continua de las reses en el estado.

Apoyan con microcrédito negocio familiar de curtido de pieles
Enero 20, 2017>Local

El alcalde Manuel Ignacio Acosta visitó el lugar donde con un método completamente manual se procesa lo que posteriormente será materia prima para talabarteros.

 

GALERIA

Llega Beltrones a la Presidencia del CEN del PRI

REPORTE CIUDADANO

No te quedes callado, comenta o denuncia!

Algunos hermosillenses recuerdan cuando por la ciudad corria el rio Sonora, era un bonito espectaculo para todos. Hoy se retiene rio arriba en represas y presas para uso particular.



<p>Algunos hermosillenses recuerdan cuando por la ciudad corria el rio Sonora, era un bonito espectaculo para todos. Hoy se retiene rio arriba en represas y presas para uso particular.</p>