Enero 11, 2017 / El Chiltepin.mx > Local

Consignan a tres por hechos violentos en Nogales

el chiltepin

En el marco del Sistema de Justicia Penal Acusatorio (SJPA), la Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, en su Delegación Sonora, consigna a tres personas con motivo de los hechos violentos suscitados en la ciudad de Nogales, en donde tomaron las instalaciones de la garita, impidiendo que las autoridades fiscales realizaran sus funciones de revisión y de manera violenta los agredían, respaldando su actuar por el aumento del precio de la gasolina.



El pasado domingo 8 de enero del año en curso, GUADALUPE NERY “N”, EDWIN ALEJANDRO “N” Y JOSE JESÚS “N” entre otras personas fueron puestos a disposición del Titular de la Segunda Célula de la Unidad de Investigación y Litigación Zona Centro, por parte de elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública y en contra de los cuales se inició la Carpeta de Investigación FED/SON/HSO/0000084/2017; dichas personas serán puestas a disposición de un Juez de Control por la Delegación en Sonora, por el delito de Sabotaje con la Agravante de Pandillerismo.

 

Por otra parte, el día 09 de enero del presente año, elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública del Estado, pusieron a disposición a ISAAC “N”, quien en la vía pública en la misma ciudad, quien en un vehículo le aseguraron 7 fusiles calibre 7.62 X 39 mm, 1 fusil de asalto calibre 5.36X45 MM y Un Barret calibre .50 mm, así como 400 cartuchos y 9 cargadores para armas largas, motivo por el cual se inició Carpeta de Investigación FED/SON/HSO/0000110/2017, por el delito de Acopio de Armas de Fuego de Uso Exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, Posesión de cartuchos de Uso Exclusivo y el diverso de Posesión de cargadores de Uso Exclusivo.



De forma adicional, se tiene que, de las investigaciones y las entrevistas realizadas por la Policía Federal Ministerial, e información de la Unidad de Análisis Criminal, se logró establecer datos que hacen presumir fundadamente que ISAAC “N”, se encontraba como instigador (autor intelectual y material) en la garita de Nogales el día 8 de enero del presente año.



La Carpeta de Investigación se encuentra en integración.


LAS RECOMENDADAS

Detecta Profeco alza al precio de tortilla, frijol, huevo y pollo
Enero 13, 2017>Nacional

Aun así, la Profeco rechazó que exista un aumento generalizado de precios en el país como consecuencia del gasolinazo.

EUA se prepara para la peor tormenta de hielo en 10 años
Enero 13, 2017>Internacional

Millones de residentes de Estados Unidos, desde Texas en el sur, Illinois en el medio oeste y Virginia en el este, empezaron a resentir los primeros efectos.

 

En 2016 se crearon 732 mil 591 mil empleos en México: IMSS
Enero 13, 2017>Nacional

Es la mejor cifra anual reportada desde 1997, según el IMSS. Son 250 mil 344 plazas más que el aumento promedio de la última década.

GALERIA

Llega Beltrones a la Presidencia del CEN del PRI

REPORTE CIUDADANO

No te quedes callado, comenta o denuncia!

Algunos hermosillenses recuerdan cuando por la ciudad corria el rio Sonora, era un bonito espectaculo para todos. Hoy se retiene rio arriba en represas y presas para uso particular.



<p>Algunos hermosillenses recuerdan cuando por la ciudad corria el rio Sonora, era un bonito espectaculo para todos. Hoy se retiene rio arriba en represas y presas para uso particular.</p>