Enero 10, 2017 / El Chiltepin.mx > Regional

Revisa Conagua problema de aguas negras en Agua Prieta

el chiltepin

Por órdenes directas del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, estuvieron en Agua Prieta el delegado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Raúl Rochín, y un grupo de técnicos, para realizar una valoración del problema de las aguas negras, informaron el alcalde Héctor David Rubalcava Gastélum y el diputado local, Carlos Fú.

 

El personal de la Conagua, junto con el Presidente Municipal y el legislador, realizó un recorrido por la zona donde se concentra el problema para realizar estudios y valoraciones, las cuales serán llevadas directamente al subdelegado de la dependencia federal, Francisco Muñiz.

 

El alcalde manifestó que esta administración trabaja de manera coordinada con el diputado Carlos Fú para dar una solución al añejo problema de las aguas negras.

 

Por su parte, el representante popular comentó que durante su paso por la Presidencia del Congreso del Estado en el mes de noviembre, logró entrevistarse con el Presidente Enrique Peña Nieto en el puerto de Guaymas, donde le entregó un oficio solicitando su intervención para atender el problema de esta fuente de contaminación.

 

“La respuesta del Jefe del Ejecutivo Federal fue positiva, pues hoy nos envió a los técnicos y al Delegado de Conagua, quienes después de realizar el estudio lo llevarán directamente a México para que se logre una probable solución, ya realizamos las gestiones hasta lo más alto y tuvimos respuesta, con esto demostramos que esta administración trabaja y se ocupa para dar solución a este problema”, aseveró.


LAS RECOMENDADAS

Pavlovich entrega hospital y parque a Álamos
Enero 21, 2017>Regional

El Hospital General de Álamos tiene seis consultorios con especialistas: cirujano general, ginecólogo, pediatra, módulo rosa para atención de mujeres embarazadas, nutrición y salud reproductiva.

Cae nieve en varios municipios de la sierra de Sonora
Enero 21, 2017>Regional

Las temperaturas continuarán a la baja este domingo, con niveles de hasta -5°C al amanecer en algunas zonas montañosas.

Peña pide a Trump trabajar en agenda a favor de ambos países
Enero 21, 2017>Nacional

El presidente Enrique Peña Nieto sostuvo una conversación telefónica con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

GALERIA

Llega Beltrones a la Presidencia del CEN del PRI

REPORTE CIUDADANO

No te quedes callado, comenta o denuncia!

Algunos hermosillenses recuerdan cuando por la ciudad corria el rio Sonora, era un bonito espectaculo para todos. Hoy se retiene rio arriba en represas y presas para uso particular.



<p>Algunos hermosillenses recuerdan cuando por la ciudad corria el rio Sonora, era un bonito espectaculo para todos. Hoy se retiene rio arriba en represas y presas para uso particular.</p>