Enero 10, 2017 / El Chiltepin.mx > Local

Concluye campaña contra juguetes bélicos en Agua Prieta

el chiltepin

El Ayuntamiento de Agua Prieta, a través de la Coordinación Regional de Vinculación de Seguridad Pública, concluyó la campaña “Por un mundo en paz y sin juguetes bélicos”.

 

La campaña se implementó en las primarias del municipio, con una gran aceptación por parte de la niñez aguapretense, quienes intercambiaron un juguete bélico por un libro.

 

Juan Torres Gallegos, secretario del Ayuntamiento, resaltó la importancia de fomentar el juego sano con juguetes que desarrollen la creatividad y la imaginación.

 

Por su parte, Mario Paco, coordinador de Vinculación de Seguridad Pública, dijo que los juguetes son clave en el desarrollo de la identidad y en la manera en que los niños y niñas enfrentan el futuro.

 

“Esto implica que si se aprende a socializar a través de objetos violentos, es posible que los niños aprendan a resolver sus conflictos personales de manera violenta”, enfatizó.

 

El programa fue recibido con éxito y un total de 3 mil 513 alumnos entre niños y niñas fueron sensibilizados con la campaña en 12 escuelas de la ciudad, lográndose captar 859 juguetes en cada institución.

 

Los juguetes recolectados fueron triturados para formar un cubo que será exhibido en las oficinas del DIF Sonora.

 


LAS RECOMENDADAS

Detecta Profeco alza al precio de tortilla, frijol, huevo y pollo
Enero 13, 2017>Nacional

Aun así, la Profeco rechazó que exista un aumento generalizado de precios en el país como consecuencia del gasolinazo.

EUA se prepara para la peor tormenta de hielo en 10 años
Enero 13, 2017>Internacional

Millones de residentes de Estados Unidos, desde Texas en el sur, Illinois en el medio oeste y Virginia en el este, empezaron a resentir los primeros efectos.

 

En 2016 se crearon 732 mil 591 mil empleos en México: IMSS
Enero 13, 2017>Nacional

Es la mejor cifra anual reportada desde 1997, según el IMSS. Son 250 mil 344 plazas más que el aumento promedio de la última década.

GALERIA

Llega Beltrones a la Presidencia del CEN del PRI

REPORTE CIUDADANO

No te quedes callado, comenta o denuncia!

Algunos hermosillenses recuerdan cuando por la ciudad corria el rio Sonora, era un bonito espectaculo para todos. Hoy se retiene rio arriba en represas y presas para uso particular.



<p>Algunos hermosillenses recuerdan cuando por la ciudad corria el rio Sonora, era un bonito espectaculo para todos. Hoy se retiene rio arriba en represas y presas para uso particular.</p>