18°C, Aeropuerto HMO, SO
Viernes, 24 de Noviembre de 2017
Local   -   Enero 10, 2017

Concluye campaña contra juguetes bélicos en Agua Prieta

el chiltepin

El Ayuntamiento de Agua Prieta, a través de la Coordinación Regional de Vinculación de Seguridad Pública, concluyó la campaña “Por un mundo en paz y sin juguetes bélicos”.

 

La campaña se implementó en las primarias del municipio, con una gran aceptación por parte de la niñez aguapretense, quienes intercambiaron un juguete bélico por un libro.

 

Juan Torres Gallegos, secretario del Ayuntamiento, resaltó la importancia de fomentar el juego sano con juguetes que desarrollen la creatividad y la imaginación.

 

Por su parte, Mario Paco, coordinador de Vinculación de Seguridad Pública, dijo que los juguetes son clave en el desarrollo de la identidad y en la manera en que los niños y niñas enfrentan el futuro.

 

“Esto implica que si se aprende a socializar a través de objetos violentos, es posible que los niños aprendan a resolver sus conflictos personales de manera violenta”, enfatizó.

 

El programa fue recibido con éxito y un total de 3 mil 513 alumnos entre niños y niñas fueron sensibilizados con la campaña en 12 escuelas de la ciudad, lográndose captar 859 juguetes en cada institución.

 

Los juguetes recolectados fueron triturados para formar un cubo que será exhibido en las oficinas del DIF Sonora.