Enero 10, 2017 / El Chiltepin.mx > Local

Difunden lista de teléfonos usados en extorsiones

el chiltepin

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado identificó 28 números celulares desde los que se realizan extorsiones a ciudadanos y los publicó en una lista en su cuenta oficial de Twitter.

 

A través del Departamento de Extorsiones se actualizó la lista con nuevos números detectados entre el 2 y el 8 de enero de 2017, con claves de larga distancia nacional de Cajeme, Hermosillo, Nogales, Caborca, Guadalajara, Culiacán, Veracruz, Acapulco, Ciudad Victoria y Reynosa, entre otras.

 

La dependencia estatal, que dirige Adolfo García Morales, puso en marcha su proyecto Escudo Ciudadano con el que busca, entre otras cosas, poner un freno a las extorsiones en el estado. También, en agosto de 2016 lanzó una App para dispositivos móviles que se llama "Antiextorsión Sonora" con la que se envía una alerta cuando ingresa una llamada proveniente de alguno de esos números.

 

 

 


LAS RECOMENDADAS

Detecta Profeco alza al precio de tortilla, frijol, huevo y pollo
Enero 13, 2017>Nacional

Aun así, la Profeco rechazó que exista un aumento generalizado de precios en el país como consecuencia del gasolinazo.

EUA se prepara para la peor tormenta de hielo en 10 años
Enero 13, 2017>Internacional

Millones de residentes de Estados Unidos, desde Texas en el sur, Illinois en el medio oeste y Virginia en el este, empezaron a resentir los primeros efectos.

 

En 2016 se crearon 732 mil 591 mil empleos en México: IMSS
Enero 13, 2017>Nacional

Es la mejor cifra anual reportada desde 1997, según el IMSS. Son 250 mil 344 plazas más que el aumento promedio de la última década.

GALERIA

Llega Beltrones a la Presidencia del CEN del PRI

REPORTE CIUDADANO

No te quedes callado, comenta o denuncia!

Algunos hermosillenses recuerdan cuando por la ciudad corria el rio Sonora, era un bonito espectaculo para todos. Hoy se retiene rio arriba en represas y presas para uso particular.



<p>Algunos hermosillenses recuerdan cuando por la ciudad corria el rio Sonora, era un bonito espectaculo para todos. Hoy se retiene rio arriba en represas y presas para uso particular.</p>