34°C, Aeropuerto HMO, SO
Viernes, 23 de Junio de 2017
Nacional   -   Enero 10, 2017

Quitarán 10% del sueldo a funcionarios del gobierno federal

el chiltepin

A más tardar a finales de la próxima semana, las dependencias federales deberán informar a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) cómo aplicarán el ajuste de 10 por ciento a la partida de sueldos y salarios de mandos superiores.

 

El titular de la SHCP, José Antonio Meade, recordó que la reducción a esta partida forma parte de las acciones que incluye el “Acuerdo para el fortalecimiento económico y la protección de la economía familiar”, firmado la víspera por el gobierno y los sectores laboral y empresarial.

 

Durante la presentación del “Estudio económico de México 2017”, que elabora cada dos años la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), el funcionario mexicano precisó que cada dependencia tendrá la libertad de aplicar el ajuste a su partida de sueldos y salarios para preservar su funcionalidad.

 

Informó que este martes la SHCP enviará un oficio a todas las secretarías para que le informen cómo aplicarán el ajuste de 10 por ciento a la partida de los sueldos de los mandos superiores, lo que incluye cargos “de director general para arriba” de todas las dependencias.

 

Así, a más tardar el viernes de la próxima semana, las dependencias federales habrán de comunicar a la Secretaría de Hacienda sobre este ajuste, al amparo del Acuerdo firmado este lunes, añadió Meade en rueda de prensa acompañado por el secretario general de la OCDE, José Ángel Gurría.