Enero 10, 2017 / El Chiltepin.mx > Nacional

Quitarán 10% del sueldo a funcionarios del gobierno federal

el chiltepin

A más tardar a finales de la próxima semana, las dependencias federales deberán informar a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) cómo aplicarán el ajuste de 10 por ciento a la partida de sueldos y salarios de mandos superiores.

 

El titular de la SHCP, José Antonio Meade, recordó que la reducción a esta partida forma parte de las acciones que incluye el “Acuerdo para el fortalecimiento económico y la protección de la economía familiar”, firmado la víspera por el gobierno y los sectores laboral y empresarial.

 

Durante la presentación del “Estudio económico de México 2017”, que elabora cada dos años la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), el funcionario mexicano precisó que cada dependencia tendrá la libertad de aplicar el ajuste a su partida de sueldos y salarios para preservar su funcionalidad.

 

Informó que este martes la SHCP enviará un oficio a todas las secretarías para que le informen cómo aplicarán el ajuste de 10 por ciento a la partida de los sueldos de los mandos superiores, lo que incluye cargos “de director general para arriba” de todas las dependencias.

 

Así, a más tardar el viernes de la próxima semana, las dependencias federales habrán de comunicar a la Secretaría de Hacienda sobre este ajuste, al amparo del Acuerdo firmado este lunes, añadió Meade en rueda de prensa acompañado por el secretario general de la OCDE, José Ángel Gurría.


LAS RECOMENDADAS

Nuevo frente frío llegará a Sonora este domingo
Febrero 25, 2017>Local

La Unidad Estatal de Protección Civil emitió una alerta meteorológica. 

Se casan 652 parejas en Hermosillo de manera simultánea
Febrero 25, 2017>Local

En esta ocasión se otorgaron ocho viajes de luna de miel a playas sonorenses y más de 80 premios.

 

Se inscriben mil para la carrera Premio Sonora, en Guaymas
Febrero 25, 2017>Regional

La tercera etapa del Serial Premio Sonora será el próximo 5 de marzo en Guaymas.

 

GALERIA

Llega Beltrones a la Presidencia del CEN del PRI

REPORTE CIUDADANO

No te quedes callado, comenta o denuncia!

Algunos hermosillenses recuerdan cuando por la ciudad corria el rio Sonora, era un bonito espectaculo para todos. Hoy se retiene rio arriba en represas y presas para uso particular.



<p>Algunos hermosillenses recuerdan cuando por la ciudad corria el rio Sonora, era un bonito espectaculo para todos. Hoy se retiene rio arriba en represas y presas para uso particular.</p>