Enero 9, 2017 / El Chiltepin.mx > Nacional

Pactan Peña, IP y sindicatos acuerdo por economía

el chiltepin

El presidente Enrique Peña Nieto presentó este lunes el Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar, que plantea medidas y objetivos para mantener la estabilidad económica.

 

Durante la bienvenida a secretarios de Estado e integrantes del sector empresarial que apoyarán esta medida, aseveró que ante los retos que están por venir y el "año complejo" que se avizora, se pondrá en marcha acciones con sentido social que beneficiarán a quienes más lo necesitan.

 

El Acuerdo considerará cuatro ejes de acción que son: cuidar y proteger la economía familiar; fomentar la inversión y el empleo; preservar la estabilidad económica, y fortalecer la cultura de la legalidad con un ejercicio austero del servicio público.

 

“Ante el escenario mundial, volátil e incierto, el propósito central es el de preservar la estabilidad de nuestra economía”, añadió ante los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de Hacienda, José Antonio Meade, y de Economía, Ildefonso Guajardo.

 

Dijo que el propósito central de decidir retirar el subsidio a las gasolinas, significa no romper con una condición de tres décadas, de estabilidad económica, que ha significado creación de empleos y con un crecimiento económico, que aunque a tasas modestas, no ocurre así en otros países del mundo.

 

Recalcó que el incremento en el precio a las gasolinas no es resultado de las reformas energética o hacendaria, sino con el incremento mundial de los precios del combustible, lo que afecta más a las economías emergentes.

 

Añadió que de no haber retirado el subsidio a la gasolina, se habrían puesto en riesgo los programas del gobierno dirigidos a los sectores más vulnerables, y las finanzas públicas habrían de tener "una presión" de más de 200 mil millones de pesos.

 

Apuntó que aun así, en México, el precio de la gasolina es uno de los más bajos del mundo, y con excepción de Bolivia, Ecuador y Venezuela, el costo del combustible es el más barato de América Latina, incluso que en países como Cuba.

 

En este marco, el titular del Ejecutivo federal reconoció la disposición del sector empresarial con el acuerdo firmado este lunes y que estará en curso en los próximos días y semanas, para cuidar la economía nacional y familiar. (NOTIMEX)

 


LAS RECOMENDADAS

Barra de Abogados facilita demandas contra gasolinazo
Enero 23, 2017>Local

En su página de Internet o en su cuenta de Facebook está un modelo práctico para ser llenado y presentado ante el juzgado de distrito.

Reportan saldo blanco en primer fin de semana del FAOT
Enero 23, 2017>Local

No se presentó ningún incidente o accidente que lamentar por causa directa a la concentración de alrededor de 16 mil personas.

Invertirán 77 mdp en 50 obras para Hermosillo
Enero 23, 2017>Local

En el año 2016 se realizaron 95 obras que beneficiaron a más de 53 mil ciudadanos.

 

GALERIA

Llega Beltrones a la Presidencia del CEN del PRI

REPORTE CIUDADANO

No te quedes callado, comenta o denuncia!

Algunos hermosillenses recuerdan cuando por la ciudad corria el rio Sonora, era un bonito espectaculo para todos. Hoy se retiene rio arriba en represas y presas para uso particular.



<p>Algunos hermosillenses recuerdan cuando por la ciudad corria el rio Sonora, era un bonito espectaculo para todos. Hoy se retiene rio arriba en represas y presas para uso particular.</p>