Enero 7, 2017 / El Chiltepin.mx > Nacional

México aumenta producción de nuez en 83%

el chiltepin

México aumentó la producción de nuez en 83 por ciento entre enero y octubre de 2016, en comparación con el año anterior, informó la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

 

En un comunicado, la dependencia indicó que hasta octubre de 2016 el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP) reportó una producción de 38 mil 660 toneladas, 17 mil 500 más, respecto a 2015.

 

En el mismo lapso las principales entidades productoras del fruto en México fueron Chihuahua, con 45.6 por ciento; Sonora, con 25.4; Coahuila, con 12.5; Nuevo León, con 7.6, e Hidalgo con 3.8 por ciento.

 

Juntas representaron un volumen de 36 mil 679 toneladas, equivalente a 95 por ciento de la producción nacional reportada.

 

Octubre, noviembre y diciembre son los meses con la mayor producción cuando se cultiva 43.3 por ciento de ese alimento. A nivel mundial México ocupa el sexto lugar así como el segundo en nuez pecanera y primer lugar en exportación en esta variedad.

 

En 2015 el país se convirtió en el principal exportador de nuez pecanera con 22 mil 738 toneladas, que representa 56 por ciento del volumen comercializado a nivel internacional y estiman una producción al año de 40 mil 824 toneladas, que equivale al 40.1 por ciento de lo que se cultiva en el mundo.

 

México exporta ese producto a 19 destinos internacionales como Estados Unidos, Canadá, Rusia, Japón, China, Hong Kong, Vietnam, Colombia, España, Panamá e Italia.

 


LAS RECOMENDADAS

Arizona, abierto a los negocios con Sonora: Glenn Hamer
Febrero 18, 2017>Local

El de la Cámara de Comercio y de la Industria de Arizona se reunió con empresarios en Sonora.

 

Continúa la profesionalización en Seguridad Pública estatal
Febrero 18, 2017>Local

300 elementos de diversas corporaciones asistieron al curso "Sistema Legal Estadounidense para el Policía Sonorense".

 

Departamento de Enfermería de la Unison, libre de tabaco
Febrero 18, 2017>Local

Recibe la certificación de parte del Consejo Estatal contra las Adicciones de la Secretaría de Salud en Sonora.

 

GALERIA

Llega Beltrones a la Presidencia del CEN del PRI

REPORTE CIUDADANO

No te quedes callado, comenta o denuncia!

Algunos hermosillenses recuerdan cuando por la ciudad corria el rio Sonora, era un bonito espectaculo para todos. Hoy se retiene rio arriba en represas y presas para uso particular.



<p>Algunos hermosillenses recuerdan cuando por la ciudad corria el rio Sonora, era un bonito espectaculo para todos. Hoy se retiene rio arriba en represas y presas para uso particular.</p>