28°C, Aeropuerto HMO, SO
Sabado, 23 de Setiembre de 2017
Nacional   -   Enero 4, 2017

Luis Videgaray asume la SRE; sustituye a Ruiz Massieu

el chiltepin

El ex secretario de Hacienda, Luis Videgaray, regresó al gabinete del presidente Enrique Peña Nieto como el nuevo secretario de Relaciones Exteriores, en sustitución de Claudia Ruiz Massieu.

 

Este miércoles, el mandatario le tomó la protesta durante un acto público en el que agradeció a la ex canciller por logros que calificó como importantes para el país, como haberlo colocado en la lista de los 10 países más visitados y haber impulsado causas como la igualdad de género y la atención personal de los connacionales en zonas de conflicto.

 

Al nuevo canciller le encomendó trabajar para hacer de México un país con responsabilidad global.

 

“La cancillería deberá continuar con el énfasis al impulso del desarrollo en Centroamérica y a los mecanismos de integración en Latinoamérica destacando la Alianza del Pacífico y el acercamiento con las economías del mundo, especialmente con el Grupo de los 20, que son las 20 más grandes economías del mundo y de la que México forma parte”, dijo Peña.

 

También ante la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, el mandatario le pidió “acelerar el diálogo y los contactos para que desde el primer día de la nueva administración se puedan establecer las bases de un gobierno constructivo que nos permita fortalecer la relación bilateral en materia de comercio e inversión”.

 

El Presidente también nombró a María Cristina García como secretaria de Cultura, en sustitución de Rafael Tovar y de Teresa, fallecido el 10 de diciembre.