21°C, Aeropuerto HMO, SO
Viernes, 24 de Noviembre de 2017
Nacional   -   Enero 4, 2017

Alza a gasolina es dolorosa, pero inevitable: Peña

el chiltepin

El presidente Enrique Peña Nieto dijo que el alza a las gasolinas fue una medida dolorosa, pero necesaria para preservar la economía del país, con lo que confirmó que estos incrementos van a continuar, pese a las protestas que se han recrudecido en todo el país.

 

“El ajuste al precio de las gasolinas no es resultado ni de la Reforma Energética ni de la Reforma Hacendaria, ni se debe tampoco a un incremento a los impuestos. Refleja más bien el aumento en los precios internacionales de la gasolina y es una medida responsable y consistente”, dijo. “De no hacerlo así, el costo sería aún mayor, mucho más doloroso”.

 

El Presidente dejó en claro que su gobierno seguirá explicando a los mexicanos acerca de esta decisión y apeló a la comprensión de todos.

 

Dijo que no se permitirán abusos de aquellos que, excusándose en esta medida, pretendan incrementar los costos de productos cuando no esté justificado. Además prometió que habrá medidas que protejan a los sectores más vulnerables.

 

“No hay mayor costo para una sociedad que no ser responsables en cuidar la estabilidad de nuestra economía. Es por ello que todos debemos asumir el reto de este ajuste para seguir adelante. Esta medida es dolorosa, sin duda difícil, pero inevitable”, sostuvo.