33°C, Aeropuerto HMO, SO
Domingo, 25 de Junio de 2017
Regional   -   Enero 2, 2017

Se fugan 4 reos de Caborca; suspenden al director

el chiltepin

La fuga de cuatro reos del Centro de Readaptación Social de Caborca originó la suspensión del director, indicó la Secretaría de Seguridad Pública en un comunicado.

 

La madrugada del domingo se tuvo conocimiento de que los prisioneros evadieron la seguridad del penal y escaparon, aunque uno de ellos fue lesionado y reaprehendido; sin embargo, las autoridades están en la búsqueda de los otros tres.

 

Pedro González Avilés, coordinador general del Sistema Estatal Penitenciario, informó que corporaciones de los tres niveles de gobierno y la Policía Penitenciaria se encuentran realizando la búsqueda de los fugitivos Marcos Samuel Rentería, de 25 años, originario de Caborca; Jesús Guillermo Páez, de 26 años, oriundo de Culiacán, Sinaloa, y Guillermo Alejandro Aispuro, de 21 años, de Caborca.

 

Ignacio Ramírez, de 39, radicado en Caborca, es el reo que pudo ser reaprehendido.

 

La Secretaría de Seguridad Pública indicó que los cuatro habían sido ingresados al penal por la comisión de delitos mayores.

 

El secretario Adolfo García Morales giró la instrucción de que el director del penal fuera suspendido en tanto continuaban las investigaciones para reaprehender a los reos fugados. Dijo que no se tolerarán actos de corrupción, pero tampoco omisiones ni negligencias en la actuación de las autoridades dentro del penal.