Diciembre 30, 2016 / El Chiltepin.mx > Nacional

Gobierno dio 402 permisos de importación de gasolinas en 2016

el chiltepin

Al cierre de 2016, el gobierno federal, por medio de la Secretaría de Energía (Sener), otorgó 402 permisos de importación de combustibles automotores, que se encuentran vigentes, de los cuales 164 permisos corresponden a gasolina y 238 a diésel.

 

En un comunicado, la dependencia federal precisó que dichos permisos fueron otorgados a un universo de 233 solicitantes.

 

Detalló que el volumen total registrado en los permisos vigentes equivale a más de cuatro y seis veces la demanda real de gasolina y diésel del país, respectivamente.

 

Cada empresa, abundó, decide libremente el volumen a importar de estos petrolíferos, siempre dentro del volumen máximo solicitado en su permiso previo de importación.

 

Agregó que los volúmenes amparados en estos permisos son únicamente indicativos del interés comercial de las compañías solicitantes y no reflejan, con ninguna precisión, la futura composición del mercado de importación de gasolina y diésel en México.

 

La Sener agregó que la importación privada de gasolina y diésel por vía marítima requiere la finalización del proceso de temporada abierta de Petróleo Mexicanos (Pemex) Logística para el acceso a la infraestructura de terminales marítimas y ductos así como la alineación de precios con el mercado internacional.

 

Lo anterior, con el fin de evitar pérdidas económicas a las empresas participantes, incluida Petróleos Mexicanos y así detonar el desarrollo de infraestructura necesaria en este sector, detalló.

 

La Comisión Reguladora de Energía coordina la temporada abierta de la infraestructura de Pemex Logística bajo condiciones de acceso abierto, transparencia y competencia, pudiendo ser monitoreada por cualquier ciudadano interesado, añadió.

 

En adición a los permisos de importación de combustibles automotores, la Sener informó que se encuentran vigentes 139 permisos para la importación de gas licuado y 31 para turbosina.

 

El trámite para la obtención de los permisos de importación es gratuito y se realiza a través de la ventanilla única del gobierno federal, en un plazo máximo de 12 días, por medio del sitio en Internet, https://www.ventanillaunica.gob.mx/vucem/index.htm

 

Asimismo, el detalle de los permisos otorgados es información pública que se actualiza periódicamente y puede contener consultarse en la página de Internet de la Sener, en el apartado de Artículos, puntualizó.

 


LAS RECOMENDADAS

Barra de Abogados facilita demandas contra gasolinazo
Enero 23, 2017>Local

En su página de Internet o en su cuenta de Facebook está un modelo práctico para ser llenado y presentado ante el juzgado de distrito.

Reportan saldo blanco en primer fin de semana del FAOT
Enero 23, 2017>Local

No se presentó ningún incidente o accidente que lamentar por causa directa a la concentración de alrededor de 16 mil personas.

Invertirán 77 mdp en 50 obras para Hermosillo
Enero 23, 2017>Local

En el año 2016 se realizaron 95 obras que beneficiaron a más de 53 mil ciudadanos.

 

GALERIA

Llega Beltrones a la Presidencia del CEN del PRI

REPORTE CIUDADANO

No te quedes callado, comenta o denuncia!

Algunos hermosillenses recuerdan cuando por la ciudad corria el rio Sonora, era un bonito espectaculo para todos. Hoy se retiene rio arriba en represas y presas para uso particular.



<p>Algunos hermosillenses recuerdan cuando por la ciudad corria el rio Sonora, era un bonito espectaculo para todos. Hoy se retiene rio arriba en represas y presas para uso particular.</p>