19°C, Aeropuerto HMO, SO
Nacional   -   Diciembre 29, 2016

Gasolina impactará en los salarios: BBVA Bancomer

el chiltepin

 

El aumento en las gasolinas a partir del 1 de enero de 2017 tendrá un impacto en los salarios en el país, lo cual afectará al consumo privado, estimó BBVA Bancomer.

 

Información recopilada este jueves por El Universal indica que según la firma bancaria se espera una inflación por encima del 4% en 2017, alcanzando un pico de 5% en julio, para finalmente ubicarse en 4.65% al cierre de ese año.

 

“El nuevo aumento previsto para la inflación tras el anuncio de mayores precios de la gasolina, tendrán un impacto sobre los salarios reales que tras aumentar durante 2015 y 2016 volverán a decrecer en 2017. El aumento de los últimos dos años había sido uno de los pilares de la fortaleza del consumo privado, por lo que la previsible peor evolución de los mismos para 2017 impone un nuevo reto para el dinamismo del mismo durante 2017”, indicó BBVA Bancomer.

 

Para la firma, la medida es positiva porque elimina el subsidio en los precios de la gasolina y debería generar incentivos para que empresas del sector privado entren al mercado de distribución y con mayores eficiencias provocarían un descenso gradual en los precios de distribución.