Diciembre 27, 2016 / El Chiltepin.mx > Tecnología

Compass Stone, una piedra con luces que funciona como GPS y “brújula”

el chiltepin

Para poder llegar al destino establecido sin miedo de perderse por el camino, el ser humano ha usado desde brújulas a mapas del cielo nocturno, aunque hoy en día dominan los GPS y aplicaciones de localización geográfica en general.

 

Lo que han propuesto ahora desde Japón es algo más romántico que una app, es una “piedra” rellena de LEDs (12, de hecho) que nos ayuda a identificar el destino y el camino, mostrando señales cuando estamos cerca o cuando hemos llegado.

 

Se trata de un proyecto de kickstarter que no tiene mucha pinta de que se transforme en realidad, ya que las inversiones no están avanzando como deberían. Aún así, la idea es interesante, y aquí la describimos:

 

La piedra se conecta vía WiFi a nuestro móvil para que podemos indicar el destino, el lugar al que vamos. Una vez hecho esto, no hace falta que usemos más el móvil, ya que la piedra usará las luces internas y su GPS para indicar la dirección mientras dure su batería, sin necesidad de tener cobertura móvil o señal de Internet.

 

Con diferentes códigos luminosos nos irá avisando si estamos cerca o no, y siempre podremos orientar la piedra hacia la dirección correcta, marcada con la luz interna que insistirá en decirnos hacia donde debemos caminar.

 

Una idea curiosa, sin duda, que podría llamar la atención entre más de un explorador.


LAS RECOMENDADAS

Pavlovich entrega hospital y parque a Álamos
Enero 21, 2017>Regional

El Hospital General de Álamos tiene seis consultorios con especialistas: cirujano general, ginecólogo, pediatra, módulo rosa para atención de mujeres embarazadas, nutrición y salud reproductiva.

Cae nieve en varios municipios de la sierra de Sonora
Enero 21, 2017>Regional

Las temperaturas continuarán a la baja este domingo, con niveles de hasta -5°C al amanecer en algunas zonas montañosas.

Peña pide a Trump trabajar en agenda a favor de ambos países
Enero 21, 2017>Nacional

El presidente Enrique Peña Nieto sostuvo una conversación telefónica con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

GALERIA

Llega Beltrones a la Presidencia del CEN del PRI

REPORTE CIUDADANO

No te quedes callado, comenta o denuncia!

Algunos hermosillenses recuerdan cuando por la ciudad corria el rio Sonora, era un bonito espectaculo para todos. Hoy se retiene rio arriba en represas y presas para uso particular.



<p>Algunos hermosillenses recuerdan cuando por la ciudad corria el rio Sonora, era un bonito espectaculo para todos. Hoy se retiene rio arriba en represas y presas para uso particular.</p>