,
Miércoles, 18 de Setiembre de 2019
Regional   -   Mayo 8, 2016

Reconocen CICS a 34 ingenieros de Sonora

el chiltepin

El Colegio de Ingenieros Civiles de Sonora A.C., hizo entrega de reconocimientos a sus integrantes, por haber obtenido el proceso de “Certificación Profesional 2016”, con lo cual se da mayor  garantía de calidad al trabajo que desarrolla en el sector de la construcción.

 

 

El presidente del Consejo Directivo de CICS, Roberto Armienta Caballero,  señaló que  en esta ocasión se hizo entrega de 34 certificados y recertificaciones a integrantes de dicha organización que desarrollan su trabajo en diferentes partes del Estado y que les ayuda a tener de alguna forma una mayor de seguridad a quienes les otorgan sus servicios.

 

 

Indicó que un ingeniero certificado te da la seguridad que está a la vanguardia del sector en base a los estudios que aprobó sobre los últimos aspectos de la construcción, lo cual no significa que alguien que los contrata va a tener mayores gastos en su proyecto de ampliación o levantamiento de una obra.

 

 

Dijo que el Colegio de Ingenieros cuenta con la idoneidad autorizada por las autoridades educativas, para poder certificar a sus integrantes, aunado a que deben de cumplir con una serie de cursos y estudios que se hacen en coordinación con la Universidad de Sonora,  por lo que en esta ocasión obtuvieron la certificación por dos años.

 

 

Precisó que actualmente se cuenta con 168 integrantes de los cuales 115 ya están certificados, donde se incluyen los 30 que fueron recertificados y cuatro más que por primera ocasión recibieron dicho logro en base a su esfuerzo.

 

 

Por su parte, Fernando López Bernal, representante  de la Comisión de Certificación Profesional, añadió que los ingenieros galardonados mantuvieron su desarrollo profesional en el más alto nivel que se exige actualmente dentro del sector de la construcción.

 

 

Explicó que para lograr esta certificación, los ingenieros tuvieron que acreditar ante la Secretaria de Educación y Cultura (SEC), las  materias de construcción, hidráulica, suelos, ambiental y transporte, entre otras.

 

 

En dicho evento estuvieron también, el subsecretario de la Secretaria de Desarrollo Urbano; Héctor Ruíz Arvizu, así como  Guadalupe Peñuñuri; titular del Instituto Municipal de Planeación,  Francisco Javier Quiroz; director del Colegio de Profesionistas y Agustín Bartolini; encargado  de la carrera de ingeniería civil de la Universidad de Sonora.