22°C, Aeropuerto HMO, SO
Jueves, 13 de Diciembre de 2018
Local   -   Febrero 16, 2016

Muere arzobispo emérito Carlos Quintero Arce

el chiltepin

Don Carlos Quintero Arce, arzobispo emérito de Hermosillo, falleció la noche de este lunes a la edad de 96 años.

 

Su deceso ocurrió alrededor de las 21:05 horas, según la Arquidiócesis de Hermosillo.

 

Apenas el sábado había cumplido 96 años y se celebró una misa en su casa, por la calle Doctor Paliza, rodeado de sus allegados.

 

A través de su cuenta de Twitter, la Arquidiócesis de Hermosillo comunicó: "Descanse en paz el arzobispo emérito Carlos Quintero Arce, buen pastor, líder social y espiritual".

 

El reportero Javier Quintero escribió esta biografía con motivo de su cumpleaños número 90, el 13 de febrero de 2010:

 

Don Carlos Quintero Arce es arzobispo emérito, lo que significa que tiene la bendición del Vaticano para no estar al frente de una arquidiócesis y sí permanecer en casa descansando un poco, con el reconocimiento a una larga vida dedicada al sacerdocio.


Esta vez que lo entrevisto, reposa en su casa de la avenida Doctor Paliza, en su amplio despacho lleno de libros, fotografías, imágenes de santos, escritos papales, documentos importantes, donde huele a pomada para relajar los músculos y se respira una inmensa paz, de esa paz que suele haber en las iglesias después de cada domingo de misa. También huele a libros y sí, sí es muy tranquilo.

 

Está sentado en su silla acolchada gracias al apoyo de un grupo de gente que está pendiente de él en todo momento. Pudo sentarse porque un hombre le tendió la mano para que se apoyara y le acomodó la solapa del saco para que saliera bien en las fotos. Luego nos dejó solos para seguir en sus quehaceres.


Don Carlos ya es un hombre mayor. Precisamente hoy está celebrando 90 años de edad, de los cuales ha dedicado 66 a la vida religiosa, desde que fue ordenado sacerdote en Roma.

 

Para continuar leyendo su biografía HAZ CLIC AQUÍ.