,
Martes, 26 de Noviembre de 2024
Policiaca   -   Diciembre 16, 2015

Incineran 7.9 toneladas de drogas en Sonora

el chiltepin

La Procuraduría General de la República (PGR), con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), incineró 7 mil 901 kilos de drogas, en las Ciudades de Hermosillo, San Luis Rio Colorado y Nogales, en un evento de Incineración Simultáneo.

 

La destrucción de los narcóticos fue realizada por la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación en Sonora, conforme a lo dispuesto en el Calendario Nacional de Incineración de Narcóticos.

 

El primer evento tuvo lugar en la Estación Radiomonitora de la Ciudad de Hermosillo, sitio donde fueron incinerados 277 kilos 129 gramos 800 miligramos de marihuana y 37 kilos 900 gramos de metanfetamina, sustancias correspondientes a siete averiguaciones previas, iniciadas por delitos Contra la Salud en sus distintas modalidades, en la Subdelegación de Procedimientos Penales Zona Centro.

 

El siguiente sitio de incineración fue en la Ciudad de San Luis Rio Colorado, se realizó la quema de enervantes en el ejido “Las Adelitas”. Ahí se incineraron 2 mil 872 kilos 215 gramos de marihuana, 530 kilos 700 gramos de cocaína, 61 kilos 750 de dihidromorfina, 28 kilos 400 gramos de metanfetamina y 56 kilos 900 gramos de heroína que tenían relación con cinco averiguaciones previas, por delitos Contra la Salud en sus distintas modalidades, iniciadas en la Subdelegación de Procedimientos Penales Zona Noroeste.

 

Finalmente, en la Ciudad de Nogales, en las instalaciones del campo de tiro “Pumas”, donde fueron destruidos 3 mil 944 kilos 170 gramos 200 miligramos de marihuana, 88 kilos 185 gramos de metanfetamina, 3 kilos 650 gramos de heroína y 1mil 896 pastillas Alprazolam, relacionada con 46 expedientes iniciados por delitos Contra la Salud, en sus distintas modalidades, en la Subdelegación de Procedimientos Penales Zona Norte.

 

En cada uno de los eventos se contó con la presencia de representantes del Órgano Interno de Control de la Institución, quienes acreditaron la legalidad de las incineraciones.