14°C, Aeropuerto HMO, SO
Liga MX   -   Abril 21, 2015

Supuesto caso de discriminación de dos jugadores de Cruz Azul

el chiltepin

En las últimas horas surgió en redes sociales la molestia sobre un presunto acto de discriminación de dos jugadores del Cruz Azul hacia niños del Crit de Michoacán, algo que ha generado la polémica pues, mientras una supuesta madre de un menor se queja por el mal rato con jugadores celestes, uno de ellos responde que nada malo ocurrió.

 

Según una entrevista que circula en YouTube, así como demás información en notas publicadas en sitios como  Record.com.mx y Sala de Prensa, una madre de familia se habría quejado luego del mal rato que tuvieron que pasar con dos jugadores de Cruz Azul.

 

En palabras de la mujer, Joao Rojas se habría negado a dar autógrafos a los niños e incluso el ecuatoriano habría dado la orden a vigilantes de seguridad de que no saldría a convivir con los menores.

 

Otro que pasó un mal rato con los niños fue Cristian “Chaco” Jiménez, de quien no se detalla cuál fue su comportamiento, pero la mujer argumenta que tuvo una conducta negativa hacia los menores a los que, incluso, hizo llorar.

 

Por su parte, el “Chaco” publicó en su cuenta de Twitter @chaco_81, que nada de lo anterior es cierto. “La gente que me conoce, y más como padre de familia, sabe que no es verdad. Yo me debo a la afición y en especial a los niños. Jamás le negaría una foto o una firma a nadie. 17 años de carrera me respaldan. Con esto doy por cerrado el tema. Gracias”, fue la declaración que hizo el jugador, además de poner varias imágenes con los niños que recibieron la visita del Cruz Azul.

 

En declaraciones de Joao Rojas, mismas que publica el sitio Terra, el ecuatoriano negó rotundamente el hecho, pues argumentó “¿Cómo puedo hacer eso si tengo un hermano mismo discapacitado?”. La declaración fue reproducida de una entrevista para el diario Reforma.

 

De igual forma, en la misma nota se informa de que Cruz Azul informó que posee una carta del director de dicho Crit, en el que le informaba que todo había salido bien, sin referir algún caso de discriminación.

 

Cabe destacar que La Máquina jugó ante Morelia el pasado viernes 17 de abril, en la fecha 14 del Clausura 2015 con un triunfo de 2-0 a favor del conjunto purépecha.- REDACCIÓN MULTIMEDIA