,
Jueves, 14 de Noviembre de 2019
General   -   Julio 1, 2009

Les tocará limpiar a partidos

el chiltepin
Hermosillo, Sonora; 1 de julio de 2009.- Serán los mismos partidos políticos los que se encarguen de retirar pendones y propaganda de sus candidatos después de culminar las campañas electorales, informó Jesús Davis Osuna, director de Inspección y Vigilancia.
 
Aclaró que el acuerdo firmado el pasado mes de enero entre el Ayuntamiento de Hermosillo y el Consejo Estatal Electoral (CEE), establece que el mismo Consejo determina un plazo de 30 días naturales al término de las campañas políticas para el retiro de la publicidad.
 
“El Consejo Estatal Electoral da 30 días después de que termina la campaña política, hoy termina la campaña, y a partir de hoy son 30 días para retirar la propaganda”, comentó el funcionario municipal.
 
A pesar que el Reglamento Municipal de publicidad en la vía pública establece un tiempo de 10 días para el retiro de dicha propaganda, Davis Osuna explicó que Hermosillo se encuentra sujeto a las disposiciones establecidas en el convenio firmado con el CEE y con el Consejo Municipal Electoral (CME).
 
Si se cumple el término de 30 días y la propaganda aún no ha sido retirada, personal de Inspección y Vigilancia emitirá un informe sobre la situación al Consejo Estatal Electoral y al Consejo Municipal Electoral y serán ellos quienes se encarguen del retiro de la propaganda y de establecer la sanción correspondiente a los partidos.
 
“Si hay algún inconveniente con alguna propaganda política, con algún pendón nosotros avisamos al Consejo Municipal o al Consejo Estatal Electoral, dependiendo del caso, y ellos ya actúan con los partidos políticos. Nosotros no podemos retirar propaganda política sin la autorización del Consejo”, agregó el Director de Inspección y Vigilancia.