,
Jueves, 14 de Noviembre de 2019
General   -   Junio 27, 2009

Dan banderazo de salida a boletas electorales

el chiltepin
Hermosillo, Sonora a 26 de Junio de 2009.- Con la presencia como testigos de los comisionados de los partidos políticos ante el Consejo Estatal Electoral y representantes de los medios de comunicación, se dio salida oficial a las 5’596,800 boletas electorales que habrán de utilizarse en los comicios del próximo 05 de julio, para la elección de Gobernador del Estado, diputados locales y ayuntamientos.

El material de cuya salida dio fe el Notario Público no. 97 Rafael Gastélum Salazar, será custodiado hasta su destino, los 72 consejos municipales electorales en el estado, por elementos de la Policía Estatal, con el fin de que lleguen a su destino sin contratiempos.

Al dar el banderazo oficial, el Presidente del Consejo Estatal Electoral, Marcos Arturo García Celaya, señaló que se imprimieron las suficientes boletas para que voten el millón 826,173 sonorenses que integran la lista nominal en las 2,220 casillas electorales que se instalarán el día de la jornada electoral.

Indicó que el ciudadano debe estar tranquilo de que las boletas habrán de llegar a cada uno de los consejos municipales electorales intactas y sin problema, dado a que se solicitó la colaboración de elementos de la policía estatal, para que el material sea custodiado hasta el destino final, para ser entregado a los funcionarios de casilla en tiempo y forma.

En el arranque oficial de las boletas electorales, estuvieron presentes además los consejeros estatales, Hilda Benítez Carreón, Marisol Cota Cajigas, Wilbert Arnaldo Sandoval Acereto y Fermín Chávez Peñúñuri.