Junio 8, 2014 / El Chiltepin.mx > Internet

Chrome ya es más popular que IE en Estados Unidos.

el chiltepin

De acuerdo con Mashable, la predominancia de Google Chrome es más marcada en los móviles, mientras que en las computadoras tradicionales, el liderazgo lo lleva Internet Explorer. Esto es lógico al considerar que IE es el navegador por defecto de Windows, mientras que en smartphones, Chrome es el predeterminado para Android.

 

El crecimiento de Chrome, por lo tanto, nos da una lectura de la importancia de la penetración de Internet a través de los móviles, al grado de ponerse al tú por tú con Internet Explorer, el navegador que –nos guste o no– es el más empleado por los usuarios convencionales de PC.

 

Curiosamente, la tercera plaza es para Mozilla Firefox, un navegador cuyo porcentaje de uso ha ido en caído en los últimos dos años; en parte por la expansión de Google Chrome y, en otra, por su prácticamente nula presencia en móviles –con excepción de Firefox OS, claro–.

 

Recordemos que las cifras del Adobe Digital Report son para Estados Unidos. A nivel mundial, según Shareaholic, Chrome es el mandamás, seguido de Safari (2), Internet Explorer (3) y Firefox (4); este último, tras haber sufrido una dura caída en las preferencias.

 

En cuanto a América Latina, en 2012 Google Chrome tenía la ventaja en países como Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Uruguay; en tanto que Internet Explorer era el más utilizado en México, Perú y Bolivia. Sólo en Ecuador, Mozilla Firefox era el más usado – aunque estos datos pueden haber cambiado para 2014.

 

Por cierto, acá en Betazeta nuestras cifras concuerdan con la tendencia: 61% del tráfico que recibimos utiliza Google Chrome, sin importar si emplean Windows, Mac OS/X, iOS o Android.


LAS RECOMENDADAS

Barra de Abogados facilita demandas contra gasolinazo
Enero 23, 2017>Local

En su página de Internet o en su cuenta de Facebook está un modelo práctico para ser llenado y presentado ante el juzgado de distrito.

Reportan saldo blanco en primer fin de semana del FAOT
Enero 23, 2017>Local

No se presentó ningún incidente o accidente que lamentar por causa directa a la concentración de alrededor de 16 mil personas.

Invertirán 77 mdp en 50 obras para Hermosillo
Enero 23, 2017>Local

En el año 2016 se realizaron 95 obras que beneficiaron a más de 53 mil ciudadanos.

 

GALERIA

Llega Beltrones a la Presidencia del CEN del PRI

REPORTE CIUDADANO

No te quedes callado, comenta o denuncia!

Algunos hermosillenses recuerdan cuando por la ciudad corria el rio Sonora, era un bonito espectaculo para todos. Hoy se retiene rio arriba en represas y presas para uso particular.



<p>Algunos hermosillenses recuerdan cuando por la ciudad corria el rio Sonora, era un bonito espectaculo para todos. Hoy se retiene rio arriba en represas y presas para uso particular.</p>