29°C, Aeropuerto HMO, SO
Sabado, 29 de Abril de 2017
BOX   -   Junio 8, 2014

Aplastó Miguel Cotto al Maravilla (invalido) Martínez

el chiltepin

 

El boricua Miguel Cotto gana por nocaut en el décimo round a Sergio Martínez y se convirtió en el primer boricua en ganar  un cuarto título mundial en divisiones distintas en el Madison Square Garden de Nueva York.

 

Se convirtió en el primer boricua en ganar cuatro títulos mundiales en diferentes divisiones al darle una paliza  al argentino Sergio Martínez,  derrotarlo por nocaut en  el décimo asalto y además arrebatarle el cinturón mundial Medio WBC.

 

El combate Cotto (39-4, 32 kos)- Martínez (53-3-2, 28 kos)  fue la pelea estelar ante 20 mil aficionados que llenron el histórico Madison Square Garden de Nueva York.

 

El primer asalto fue clave para Cotto, quien envió a la lona en tres ocasiones al argentino, quien mostró el dolor y el poder de Cotto..

 

Martínez nunca se pudo recobrar del primer impacto claro de Cotto y las caídas se sucedieron, aunque el referí Michael Griffin con buen tino, le dio oportunidades de continuar al argentino.

 

En el segundo episodio, se vio a un “Maravilla” lento de piernas, pero se las ingenió para escapar de la mira de su rival. Aunque el boricua siguió peligroso con sus impactos en el tercer asalto, el argentino pudo mostrar sus movimientos de torero, aunque de manera esporádica.

 

La clave para Cotto fue su cruzado de izquierda, que por la posición de zurdo de Martínez, le facilitó conectar. Lo repitió en el cuarto episodio y otra vez el sudamericano trastabilló, aunque esta vez en vez de caer, lo desafió a continuar con el intercambio de golpes.

 

Dominador del centro del cuadrilátero, el boricua no se desesperó en el quinto para establecer mayores distancias, sabedor de la amplia ventaja que le otorgó el amplio primer round.

 

Con tarjetas difíciles de remontar, Martínez intentó atacar, pero se encontró con un firme y más poderoso Cotto. “Maravilla” reiteró el jab de derecha durante el séptimo y también impactó un recto al rostro del boricua, aunque se preocupó más por evitar otra izquierda de su rival.

 

Ya más movedizo que antes, Cotto se encargó de asegurarse marcar golpes para sumar en las tarjetas, pero cediéndole territorio del ring a su oponente.

 

En el noveno, un impecable uppercut sacudió la cabeza de Martínez, que ya presentaba varios magullones en su rostro y un corte en la ceja derecha. Sobre el final del noveno, un jab zurdo de Cotto le aflojó las piernas y obligó a otra cuenta de protección por parte de Griffin.

 

La esquina de Martínez decidió que ya era suficiente y el argentino no salió a combatir en el décimo asalto.

 

Otras pelas

 

El filipino Marvin “Marvelous” Sonsona (19-1-1, 15 KOs) se vengó del ex campeón mundial súper gallo de la Organización Mundial de Boxeo, el boricua Wilfredo “WV2” Vázquez Jr (23-4-1, 19 KOs) al vencerlo por puntos y capturar la faja NABF de la división pluma, que se encontraba vacante, en el combate co-estelar previo a Cotto-Martínez en el legendario Madison Square Garden de Nueva York.

 

Para los jueces la decisión dividida, ya que dos votaron 96-92 para Sonsona y el restante 96-92 para Vázquez Jr.

 

 El argentino Javier Francisco “La Bestia” Maciel (29-3-1, 20 KOs) superó por puntos en decisión mayoritaria al boricua Jorge Meléndez (28-4-1, 26 KOs) y obtuvo el cetro USNBC del peso súper welter .

 

 

El irlandés Andy “Irish” Lee (33-2, 23 KOs) sobrevivió a una caída en el primer round para luego destruir con un nocaut espectacular en el quinto episodio al representante de Islas Vírgenes John “Dah Rock” Jackson (18-2, 15 KOs) y retener el título NABF super welter.

 

El invicto prospecto boricua y una de las grandes promesas del pugilismo puertorriqueño Félix “El Diamante” Verdejo (13-0, 10 KOs) se lució al noquear  al mexicano Engelberto Valenzuela (8-2, 3 KOs) en el primer round ante el delirio de todos la afición presente en el Madison Square Garden.

 

El  referí Arthur Mercante a detener las acciones con tan solo 1:17 de castigo.