33°C, Aeropuerto HMO, SO
Miércoles, 18 de Octubre de 2017
BOX   -   Mayo 25, 2014

Retorna “Tornado” Sánchez como Campeón a su casa

el chiltepin

 

David ¨Tornado¨ Sánchez tuvo un gran recibimiento con música de mariachi y porras de casi 400 personas a su llegada al aeropuerto Internacional de Hermosillo, procedente de Tijuana donde anoche hizo la hazaña de convertirse en nuevo campeón mundial Supermosca AMB interino.

 

El ¨Tornado¨ Sánchez (25-2-0, 19 ko´s) de 23 años dominó de manera clara, incluso abrumadora, al venezolano Breilor ¨Zulianito de Oro¨ Terán (13-10-1, 6 ko´s) y se proclamó campeón mundial  Supermosca al obtener una clara victoria por decisión unánime.

 

Al final de los  12 rounds con los tres jueces coincidieron en sus tarjetas con puntuaciones de 116-111.

 

Más de 400 personas acudieron a la sala de llegadas  del Aeropuerto de la ciudad del sol para recibirlo con aplausos, vivas y con la canción el rey, entonadas por un mariachi.

 

Mucha gente felicitó y se tomo fotos con el nuevo monarca del mundo. Sánchez se convirtió en el primero boxeador hermosillense en ganar un título mundial y el décimo sonorense en lograr un cetro universal.

 

¨Estoy muy emocionado y orgulloso por haber cumplido mi sueño, no estoy satisfecho por cómo se dio la pelea, pero aprenderé de todos mis errores que cometí anoche, tenía para noquearlo, pero caí en desesperación de tanto corretear al venezolano, quien nunca quiso pelear solo sobrevivir¨ explicó

 

El nacido en el Poblado Miguel Alemán agradeció a su promotora, a todo su equipo de trabajo, a su familia, amigos y al alcalde de Hermosillo Alejandro López Caballero por todo el apoyo que le han brindado desde que peleaba a cuatro rounds.

¨Este cinturón va para toda mi gente, mi familia, amigos, mi equipo a López Caballero y prometo  honrarlo, dignificar el campeonato y lograr muchas hazañas, darles muchas satisfacciones a México, ahora me prepararé al doble¨ expresó emocionado.

 

Dijo que descansará 8 días y retomará sus entrenamientos pues hay planes de hacer una defensa el próximo 9 de agosto en el CUM de Hermosillo.

 

¨Mi representante y mi promotora Zanfer ya hablaron algo, esperemos que en las próximas semanas pueda concretarse, sería otro sueño cumplido pelear como campeón mundial en mi propia casa¨   comentó el monarca Gallo Jr.

 

Sánchez Cantú añadió que desea pelear con los mejores de su división.