19°C, Aeropuerto HMO, SO
Viernes, 28 de Abril de 2017
BOX   -   Mayo 25, 2014

Logró el campeonato Jackie Nava con poder y técnica

el chiltepin

Como las grandes, se levantó de la lona para noquear. Como las grandes, puso el corazón por enfrente. Como las grandes, se creció al castigo. Como las grandes, se alzó con una de esas victorias que trascienden.

 

Jackie ¨Princesa Azteca¨ Nava (29-4-1, 13 ko´s) logró una victoria contundente, lucidora, merecida, de alto impacto, al noquear a los 46 segundos del séptimo round a la venezolana Alys Sánchez (12-2-1, 4 ko´s) para reconquistar el campeonato mundial Supergallo AMB, en una función multiestelar que llenó el Auditorio Municipal de Tijuana, y que presentó Zanfer a beneficio del programa de construcción del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón.

 

Jackie, su esquina y el público se llevaron una desagradable sorpresa rápido, en el mismo primer round, cuando una derecha larga de Alys, de arriba a abajo, se estrelló en el mentón de la tijuanense, quien visitó la lona.

 

No la lastimaron físicamente, pero sí en el orgullo.

 

A partir del segundo round, salió a pelear una Jackie Nava agresiva, violenta, con un ¨instinto asesino¨ que no siempre saca a relucir.

 

La ¨Princesa Azteca¨ buscó el nocaut y atacó con golpes de poder. Se fue con todo. Por todo.

 

Las derechas al rostro y las combinaciones al cuerpo hicieron daño a una peleadora venezolana que no tuvo recursos, sobre todo a la defensa, para poner en riesgo a la ¨Princesa Azteca¨. Y ya no le volvió a faltar el respeto.

 

En el tercer asalto, dos poderosas derechas de Jackie, en plena mandíbula, pusieron en la lona a Alys Sánchez, quien visiblemente dañada, disminuida, apenas sobrevivió el round.

 

Lo que siguió, fue un ¨concierto¨ de boxeo sobre el ring, presentado por esa ¨orquesta¨ de golpes de poder y combinaciones, de atacar con ambas manos, de hacer fintas, de caminar con ritmo y firmeza, y ejecutar con magistral cada nota, y hasta cada pausa.

 

En el sexto asalto, y con la continuidad y persistencia de golpes de poder, Alys Sánchez volvió a visitar la lona, y hubieran sido dos veces si la réferi Romina Arroyo hubiera dado por buena una caída que ella consideró resbalón.

 

En el séptimo round llegó el desenlace. Parecía que la ¨Princesa Azteca¨ no quería terminar su obra porque ella, y su público, la estaban disfrutando. Sin embargo, a la primera combinación, le abrió un peligroso y profundo tajo sobre el párpado izquierdo a ¨La China¨ y la tambaleó, hasta el grado de que la venezolana prefirió dar la espalda, arrinconarse en su esquina y poner rodilla en lona, lo que obligó a la réferi a detener las acciones.

 

Jackie Nava vuelve a ser campeona del mundo. Y lo hizo de manera justa, merecida, y contundente.

 

Arriba del ring, agradeció a su gente el apoyo recibido y el haber llenado, con más de 5 mil asistentes el Auditorio de Tijuana, lo que será de gran ayuda para el proyecto de construcción del CRIT en Baja California.